RED43 red43-canal mascotasTenenciaquirofano
09 de Enero de 2018
red43-canal |

Tenencia Responsable de Mascotas: El Quirófano Móvil funcionará en el B° Los Sauces

Escuchar esta nota

Finalmente el Quirófano Móvil tendrá un lugar fijo en la ciudad de Esquel. Se trata de un trabajo que se había anunciado el año pasado a través del municipio, vinculado a la tenencia responsable de mascotas. Se logró contar con el sector de la Junta Vecinal del B° Los Sauces, ubicada en Alda Decó y Fontanarrosa.

 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruíz, agradeció al Presidente de la Junta Vecinal, Orlando Cardozo, ya que este gesto ayudará a cumplir con "lo que nos habíamos comprometido; llegar a 2 mil castraciones este año. Ahora el Quirófano está en un lugar protegido, cerrado y tendrán un espacio para ubicarse después de la operación".

 

Cardozo por su parte, comentó que "este es un hecho importante para toda la comunidad, teniendo en cuenta la cantidad de animales y la poca responsabilidad empleada por los vecinos. Es el momento justo, va a ser positivo para la comunidad, que va a poder concurrir en su totalidad".

 

Al retomar la palabra, el Secretario Ruíz indicó que este es el primer paso para el objetivo de bajar el crecimiento poblacional de mascotas. Ahora se proyecta el tema vacunas, identificación, chipeo, adopción e implementación de concientización sobre la tenencia responsable.

 

LUNES A VIERNES DE 7 A 13 hs. serán los días y horarios de funcionamiento del Quirófano Móvil, comunicarse al 15683241 para sacar turnos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error