RED43 regionales Fiestas regionales
09 de Enero de 2018
regionales |

El Hoyo: Pier y Tambó Tambó animarán la Fiesta de la Fruta Fina

Escuchar esta nota

Se viene la primera de las festividades de la Comarca Andina. Los números centrales serán: la banda de rock Pier y el grupo de cumbia Tambó Tambó. Se espera una gran cantidad de gente durante los tres días.

 

Gracias a la protección natural de los vientos que bendice la ciudad con un buen clima, El Hoyo es el lugar privilegiado para la producción de fruta fina, motivo por el cual en 1986 se la declara como la Capital Nacional de la Fruta Fina. Desde ese entonces, cada año en el mes de enero se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina con el objetivo de homenajear la principal actividad económica.

 

En esta oportunidad, la celebración se desarrollará el próximo fin de semana, desde el 12 al 14 de enero, con Pier el día sábado y Tambó Tambó cerrando el calendario de actividades.

 

El principal objetivo de la celebración es exponer las manifestaciones artísticas y culturales de la labor productiva local. Se brinda al turista la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas, así como de comprar alguno de esos productos o trabajos artesanales regionales y de disfrutar de un festival musical que le da color a la celebración.

 

Por otra parte, en el marco del evento se realizan conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad, de las que participan productores de la zona e instituciones oficiales del área de producción. Y tampoco faltan las actividades deportivas como automovilismo, ciclismo, fútbol y pruebas hípicas, entre otras.

 

Se estima que el número de público concurrente es de 10.000 personas por día, quienes todas las noches viven el show artístico cultural presentado por artistas regionales y nacionales en el escenario principal.El sonido y color se apodera de cada noche, que culmina con un baile popular hasta altas horas de la madrugada.

 

Por último, y no por ello menos importante, la noche del cierre de la fiesta se corona a una jovencita, de entre varias que se postulan, como la nueva Reina Nacional de la Fruta Fina que representará a la localidad de El Hoyopor un año.

 

También, dentro de la Fiesta se practican destrezas propias de la zona como pruebas hípicas, domas y carreras cuadreras.

 

Fuente: FM El Hoyo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error