11 de Octubre de 2018
red43-canal |

Encuentro Nacional de Mujeres: “Es muy difícil parar una marea tan grande”

Los próximos 13, 14 y 15 de octubre, Trelew será sede del 33 Encuentro Nacional de Mujeres. 

Escuchar esta nota

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, en diálogo con Red43 se refirió a los preparativos previo al viaje al 33º Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse este fin de semana en Trelew.

 

“Las expectativas son muchas, esperamos encontrarnos con más de 60 mil mujeres. Vamos a trabajar todas las problemáticas, hay más de 70 talleres”, destacó Avilés.

 

Al referirse a las acciones que debieron desarrollar para lograr recaudad fondos para el viaje, Avilés indicó que “hemos tratado de juntar dinero de distintos eventos: rifas, ferias, venta de pañuelos. Vamos a tratar de salir todas a la misma hora, alrededor de las 22 horas del viernes”.

 

Al ser consultada sobre la seguridad que custodiará el evento, y a la posibilidad de que se registren disturbios o enfrentamientos con grupo religiosos que ya han manifestado su rechazo al Encuentro, la presidenta del Consejo de la Mujer manifestó que “estaba leyendo que hay 3000 efectivos. Las mujeres por característica, somos de cuidarnos entre nosotras. Es muy difícil parar una marea tan grande que somos las mujeres que trabajamos por la reivindicación y por la igualdad de género. Nos cuidamos solas”.

 

Recordemos que los próximos 13, 14 y 15 de octubre, Trelew será sede del 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Se busca debatir, intercambiar, crear y marchar por los derechos del género y lo definen como el “acontecimiento político, social y cultural donde las protagonistas exclusivas son las mujeres”. Los pilares del Encuentro se basan en lo histórico: que sea autónomo, autoconvocado, horizontal, federal, autogestivo y democrático. Estos encuentros fueron fundantes del poderoso movimiento de mujeres del país y “son el antecedente de movidas colectivas como Ni Una Menos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error