RED43 red43-canal Red43CanalBarrio Los Sauces
11 de Octubre de 2018
red43-canal |

Cardozo se defiende: “Me ataca por ser referente barrial”

Se refirió a los dichos del delegado del IPV en Esquel, y a publicaciones en las redes sociales. 

Escuchar esta nota

El presidente de la junta vecinal del barrio Los Sauces, Orlando Cardozo, en diálogo con Red43 se defendió de los dichos del delegado del IPV en Esquel, Daniel Iribarren. Además, Cardozo realizó un descargo por publicaciones en las redes sociales donde lo acusan de “chorro, ñoqui y corrupto”.

 

“Hubo dos hechos. Primero fue con el tema del Instituto Provincial de la Vivienda. La gente viene con una psicosis muy brava por el hecho de que llega todas las semanas cartas, avisos, y la última fue el colmo, donde daban un previo aviso de 5 días caso contrario pasaba a juicio y el Instituto recuperaban la vivienda, la gente se sintió mal. Yo como referente barrial, no personalmente, como referente, que para eso me eligió la gente, como un espejo que tengo que ser ante ese barrio, se me atacó personalmente: el señor del Instituto de la Vivienda. Creo que esto no era personal, uno sale a dar la cara por la situación que estamos viviendo en el país, con mucha necesidad: la gente tiene que elegir entre pagar los servicios, las obligaciones o comer”, indicó Cardozo.

 

“Esta persona se la tomo conmigo diciendo muchas cosas en los medios sobre mi persona. Yo tengo un año para iniciar alguna demanda, porque el como funcionario público no podía haberme atacado de esa forma. Me ataca por ser referente barrial. Me hizo daño moral muy feo. Estoy viendo abogados que me asesoren”, manifestó.

 

Asimismo, Cardozo se refirió a las publicaciones que circulan en las redes sociales que no hablarían bien de su persona. “Me enteré que hay un escrache, donde hay varios funcionarios a los que se los trata de ñoquis, chorros y corruptos. Quiero aclarar que chorro no soy: vayan y pidan no tengo antecedentes; ñoqui no soy porque gracias a Dios estoy trabajando en un colegio, y corrupto tampoco: yo no estoy en la función de ninguna institución política, no ocupo cargos políticos. Estoy en la junta vecinal ad honorem”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error