RED43 policiales ArmaAgresionesamenazas
11 de Octubre de 2018
policiales |

Esquel: Formalizan la investigación por daño, lesiones y amenazas con arma

La víctima fue un operario técnico de Canal 4

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el martes al mediodía en Roggero y Pellegrini, Esquel. El agresor habría empleado dos armas de fuego para amenazar a la víctima y luego de disparar a una ventanilla del vehículo en el que esta se encontraba. Se formalizó la investigación, el funcionario de Fiscalía, Guillermo Moré requirió la imposición de prisión preventiva y el juez Martín Zacchino, dispuso la medida, aunque por un plazo menor al solicitado.

 

Moré describió el hecho indicando que ocurrió el martes a las 12:45 hs. en Roggero y Pellegrini de Esquel. El damnificado circulaba junto a un compañero de trabajo en un vehículo de la empresa de televisión en la que ambos trabajan. Según la denuncia, el imputado cruzó su vehículo interceptando la trafic del canal, descendió portando un arma de fuego de puño en cada mano, abrió la puerta de la trafick y lo golpeó con el arma en la cara. Luego habría efectuado un disparo que impactó en el vidrio de la puerta dejando un orificio e inmediatamente apuntó a la víctima amenazándola de muerte si lo denunciaba. Los hechos fueron calificados como constitutivos de daño, lesiones leves y amenazas calificadas por empleo de arma.

 

Moré explicó que hay medidas investigativas relevantes para la investigación que deben ser resguardadas. Señaló que si bien el imputado se presentó espontáneamente en la comisaría, aun no fueron halladas las armas empleadas en el hecho, situación que evidencia una actitud de entorpecimiento. El funcionario añadió que se trata de un hecho grave, citó la información relevada en entrevistas y planteó que de no haber asumido la víctima una actitud conciliadora, podríamos encontrarnos ante un hecho de mayor gravedad.

 

A criterio del acusador, existiría además riesgo de fuga. Moré pidió el dictado de la prisión preventiva por un plazo acotado de veinte días.

 

La abogada de la Defensa Pública, Paola Bagnato, manifestó su disconformidad con la medida. Planteó que su defendido no puede entorpecer el proceso, ya que no tiene manera de interferir con las medidas pendientes. Requirió la libertad y para el caso en que el juez considerara necesaria una medida de coerción, solicitó que fuera un arresto domiciliario.

 

Martín Zacchino, luego de valorar los elementos expuestos por la Fiscalía para acreditar la existencia del hecho, su gravedad y la participación del imputado, ponderó que se trata de un hecho grave, por sus características y por el lugar y la hora en que se produjo. Ponderó las evidencias mencionadas por Moré y concluyó en que existe una clara presunción de entorpecimiento procesal. "El hallazgo de las armas es un elemento muy importante… seguramente no se logró dar con ellas no porque no hayan existido, sino porque usted o alguien por usted está ocultándolas…", indicó.  

 

Sin embargo a criterio del magistrado, el plazo de veinte días es excesivo para las medidas restantes. Por esto decidió disponer la prisión preventiva por siete días, luego de los cuales se realizará una nueva audiencia en la que se discutirá si es necesario mantener la medida, morigerarla o disponer la libertad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error