RED43 sociedad SEMEsquelTránsito
16 de Octubre de 2018
sociedad |

Acordate: este martes, vuelve el SEM

Con modificaciones. 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel informó que a partir de hoy, martes 16 de octubre, se rehabilita el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

 

ORDENANZA 166/18 “Estructuración del Sistema de Estacionamiento Medido”.

 

PLAZO DE CORTESÍA: Se establece el plazo de 10 minutos sin cargo. Solo es posible utilizarlo una sola vez en el día. El sistema no fracciona los 10 minutos.

 

Ejemplo 1: Si pasa el Operador y encuentra el vehículo estacionado, y no está accionado el sistema de estacionamiento, automáticamente aplica los 10 minutos de Cortesía. De esta manera el usuario utiliza sus 10 minutos gratis del día. Aunque no se utilicen los 10 minutos (puede haber estado menos tiempo estacionado), el sistema no lo fracciona.

 

Ejemplo 2: Si después de haber utilizado su plazo de Cortesía, por ejemplo a la mañana y vuelve a estacionar a la tarde, deberá aplicar el estacionamiento en forma INMEDIATA porque ya no cuenta con ningún tiempo de espera.

 

VALOR ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Para los sistemas aplicados en los teléfonos se fracciona cada 15 minutos con un valor de 0.05 Módulos Municipales ($2). Para la venta en punto fijos (comercios) solo se vende por hora valor 0.20 MM ($8).

 

ABONOS MENSUALES: El usuario podrá adquirir un abono de 160 horas (mensual) de 28MM ($1.120) o de 80 Horas (medio mensual) de 14MM ($560). Estos abonos solo podrán ser adquiridos en las oficinas del SEM y los mismos tendrán un vencimiento a los 30 días de ser adquiridos.

 

El usuario deberá accionar cada vez que utilice el sistema. Lo utilizado será descontado del abono respectivo.

 

FRANQUICIAS:

 

A) Medios de Comunicación: hasta 2 vehículos por empresa.

 

B) Inquilinos y Propietarios en el radio del SEM: Hasta 2 vehículos por vivienda. Los vecinos deberán acreditar domicilio o residencia de las personas y vehículos afectados, se otorgan de 1 año para inquilinos y 2 años para propietarios. Serán renovables por iguales plazos.

 

C) Vehículos de Carga y Descarga: Menor de 6000 kg. y sin acoplados pertenecientes a contribuyentes con Habilitación Comercial vigente en la Municipalidad de Esquel. Franquicia será anual, renovable por igual plazo.

 

D) Personas con discapacidad y trasplantados: vehículos cuyo titulares o conductores trasladen a personas con alguna discapacidad o que hayan recibido un trasplante. Deberán presentar certificado de Discapacidad (SNR, INCUCAI). La franquicia deberá renovarse anualmente.

 

E) Tercera Edad: Para todos los vecinos mayores a 75 años. Deberán acreditar edad, licencia de conducir y residencia.

 

F) Turistas, deberán registrarse en la Portada de Acceso o en la Secretaría de Turismo. Cada estadía no será mayor a 30 días corridos. Puede ser utilizado el mismo vehículo dos veces al año. Se considerará turistas a quienes se domicilien a mas de 60 kilómetros de Esquel.

 

G) Comerciantes: Tienen que ser vehículos radicados en la ciudad, el titular con habilitación comercial, locales ubicados en el radio del SEM, libre deuda Habilitación Comercial, Patente e Infracciones. Accederá a un 30% de descuento en la compra de abonos entero o medio mensual. Esta franquicia se otorgará por 2 vehículos por comercio habilitado.

 

Todos los tramites de Franquicia, se realizarán en las oficinas del SEM.

 

CONTROL ACTA DE INFRACCIÓN: En el momento de detectar un vehículo estacionado sin el sistema activado se colocará el PAPEL AZUL, corriendo a partir de ese momento los 10’ minutos de cortesía. Transcurrido ese tiempo, en caso de no activar el sistema se labrará el Acta por duplicado dejándose la misma en lugar visible del automóvil, siempre y cuando sea posible. En caso de encontrarse el conductor del automotor en el lugar se le requerirá suscriba el Acta y se le hará entrega de la misma. En caso de negativa se dejará constancia de ello.

 

PENA POR INFRACCIÓN: Por la falta de pago del estacionamiento. Se establece la multa sea por falta de activación inicial o por exceder el tiempo abonado se establece una multa de 10MM a 20MM (de $400 a $800) más gastos administrativos.

 

BONIFICACION PAGO VOLUNTARIO: Se podrá realizar el pago voluntario en cualquier punto de venta dentro de los 15 días hábiles de labrada la infracción. En estos casos el valor de la multa por pago voluntario tendrá un valor de 2MM ($80).

 

REMISIÓN DE ACTAS AL TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS: Transcurridos los 15 días hábiles de labrada el Acta sin que se haya efectuado el pago voluntario, la multa se remitirá al Tribunal Municipal de Faltas dentro de los 3 días hábiles siguientes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error