RED43 provinciales serosChubut
12 de Octubre de 2018
provinciales |

“La Obra Social está al día pagando dentro los términos que acordamos”

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo afirmó que “desde abril que no se genera más deuda, la Provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes”.

Escuchar esta nota

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, confirmó que se comenzó con el pago a prestadores locales, depositando el 30% de la deuda exigible a octubre: “Iniciamos la cancelación de la deuda y estamos pagando dentro los términos que acordamos trabajar en los últimos tiempos, en virtud de las posibilidades financieras de la obra social y de la Provincia”.

 

Asimismo aseguró que “la semana que viene vamos a continuar cancelando el resto de las obligaciones exigibles a este mes. Venimos cumpliendo en base a la prioridad que el Gobierno provincial le dio a la salud, tanto al Ministerio como a la Obra Social”.

 

Continuando en la misma línea indicó que “desde abril que no se genera más deuda, la Provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes de todo lo que corresponde girar a la Obra Social, cuestión que no sucedía desde hace muchos años y eso nos permitió regularizar el flujo de fondos y poder tener una proyección financiera más ordenada”.

 

Reuniones con prestadores

 

Arnaudo aseguró que “permanentemente tenemos reuniones con los prestadores, con cada uno de los sectores y negociamos un incremento de acuerdo a las posibilidades financieras de la obra social”.

 

“Hasta que no se cerraron las paritarias de julio no pudimos tener un panorama del incremento para trasladarlo a los profesionales y a partir de ese momento fuimos cerrando conforme a las posibilidades”, sostuvo.

 

Además, manifestó que “continuamos atendiendo las particularidades de cada sector, hay situaciones o realidades diferentes dentro de los que son los prestadores de salud que hay que ir analizando en cada caso”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error