13 de Octubre de 2018
provinciales |

Provincia coordina acciones para resolver problemas de agua en Cerro Centinela

El Instituto Provincial del Agua (IPA) realizará perforaciones para resolver la problemática. Además, la Jefa Comunal se reunió con el Ministro de Infraestructura.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Luis Aguilera, recibió en su despacho a la presidente de la Comuna rural de Cerro Centinela, Rosa Roa, con quien evaluó la problemática de provisión de agua que tienen en el lugar, y se resolvió solicitar al Instituto Provincial del Agua (IPA)que realice perforaciones en dicha localidad.

 

En ese marco, ante los inconvenientes existentes en materia de conectividad, Aguilera efectuó el requerimiento pertinente aServicios Públicos y desde allí se enviará un equipo técnico para trabajar en la solución al problema planteado.

 

En tanto, Aguilera y Roa abordaron además otras cuestiones relacionadas con la actualidad provincial y la presidente de la comuna de Cerro Centinela manifestó todo su apoyo político a la gestión que lleva adelante el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

 

Además, Roa se reunió con el director general de Servicios Públicos, JorgeFeller, con quien coordinó detalles del próximo recambio del transformador en Cerro Centinela, que cuenta con 310 habitantes y en donde el 8 y 9 de diciembre se realizará la 7° Fiesta Regional del Leñatero.

 

Reunión con Chicala por obras

 

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, recibió a la presidente de la Comuna Rural de Cerro Centinela, quien planteó tener como evaluación la ampliación del establecimiento escolar de la Aldea, con la posibilidad de incorporar la construcción de dos nuevos baños en la escuela.

 

Acompaño a la presidente de la comuna rural, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, quien destacó “el valor que tiene que los Jefes Comunales puedan tomar contacto directo con los Ministros del Gobierno provincial”.

 

En la oportunidad Roa, como ya lo había hecho en una reunión con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, proyectó la alternativa de que se construya en Cerro Centinela un Salón de Usos Múltiples (SUM), “ya que la nuestra es la única localidad del interior que no cuenta con un espacio de estas características”, dijo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error