13 de Octubre de 2018
red43-canal |

Potencialidad de los mercados: “Tenemos muchos problemas de logística en la provincia”

El Ministro de producción destacó que "es difícil conseguir productos del mar en Esquel y la comarca, y es complicado conseguir fruta fina en la costa. Es un problema a resolver”.

Escuchar esta nota

En el marco de la 41° Exposición Bovina, 6° Expo Nacional Hereford y el 3° Encuentro de Caballos en la Sociedad Rural Esquel, el Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, en diálogo con la prensa, se refirió a la actualidad y potencialidad de los mercados productivos chubutenses.

 

“El mercado tiene en sus bases varios objetivos. El gran desafío es abastecer el mercado concentrador, y de ahí todas las derivaciones que se puedan hacer con productos de la provincia”, destacó.

 

“Nosotros exploramos la posibilidad de la fruta fina, tiene un mercado aceitado, pero complica bastante las situaciones de logística. Tenemos muchos problemas de logística en la provincia: es difícil conseguir productos del mar en Esquel y la comarca, y es complicado conseguir fruta fina en la costa. Es un problema a resolver”, manifestó Alonso.

 

“El vínculo y el diálogo con Nación está. Faltan herramientas de promoción y políticas destinadas al fortalecimiento: las líneas de financiamiento se han cortado todas, muchas líneas que estaban de Nación también dejaron de estar. Es difícil convencer a alguien que invierta en el sector productivo cuando las tasas de interés para un crédito están por arriba del 70%. Son las cosas que rápidamente deben revisarse”, afirmó el Ministro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error