13 de Octubre de 2018
provinciales |

Forestación: Provincia asiste a pequeños productores de la Comarca Andina

Ya se avanzó en la forestación de los predios pertenecientes a 60 productores, ubicados en los parajes de Vuelta del Rio, Nahuel Pan, Colán Conhué, Pocitos de Quichaura, Gualjaina, Cushamen, Las Salinas, Campanario  y Sierras de Tecka.

Escuchar esta nota

El equipo técnico forestal de la regional Oeste de CORFO Chubut junto a la Subsecretaria de Bosques finalizaron las actividades de plantación previstas para este 2018 en parajes de zona cordillerana, en el marco del proyecto de forestación de predios de pequeños productores firmado en el 2014 entre ambas instituciones.

 

Los objetivos de la implantación son mayormente el reparo para chacras, viviendas y para sombrear en época de verano. Además comprende la entrega de plantas y distribución de todos los materiales financiados para cerramientos y obras de riego.

 

A la fecha se avanzó en la forestación de los predios pertenecientes a 60 productores, ubicados en los parajes de Vuelta del Rio, Nahuel Pan, Colán Conhué, Pocitos de Quichaura, Gualjaina, Cushamen, Las Salinas, Campanario  y Sierras de Tecka.

 

Forestación en Las Salinas

 

El proyecto de Pequeños Productores Agrupados, cuya entidad solicitante es la “Comunidad Mapuche Las Salinas”, agrupa un total de 15 productores de los parajes “Laguna Blanca”, “Campanario”, e integrantes de las comunidades aborígenes de “Las Salinas”, “Sierras de Tecka” y “Mariano Epulef”.

 

Las plantas utilizadas como Álamo, Olivo, Cupressus o Pino, se producen en los viveros de CORFO Chubut, situados en Dolavon, Corcovado y Esquel. En este último se producen  plantines de  especies  forestales, ornamentales y frutales, destinadas a mejorar  la calidad de vida en el ámbito de la agricultura familiar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error