RED43 provinciales El HoyoAulas para Escuela
13 de Octubre de 2018
provinciales |

Construcción de dos aulas en escuela de El Hoyo

El Gobierno de la Provincia comenzó con los trabajos preliminares para la construcción de dos aulas en la Escuela N° 7727/734 de El Hoyo. Se trata de una obra anunciada por el gobernador Mariano Arcioni durante el acto aniversario de la localidad cordillerana.

Escuchar esta nota

En etapa de ejecución se encuentran las dos nuevas aulas de la Escuela N° 7727, que son producto de un convenio refrendado por el mandatario chubutense los primeros días de septiembre pasado con motivo de conmemorarse el cumpleaños de El Hoyo.

 

El mencionado acuerdo fue firmado por el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, conducido por Raúl Chicala, y la Municipalidad. En esta ocasión la inversión del Estado Provincial ronda los 5,4 millones de pesos.

 

El delegado administrativo de la Región I del Ministerio de Educación, Pablo Lapitzondo, explicó que el primer paso fue el movimiento de suelo y la preparación del terreno para posteriormente levantar dos aulas que tendrán una superficie de 170 metros cuadrados.

 

A su vez, destacó el funcionario que la intención es arrancar el ciclo lectivo 2019 con la obra terminada y los alumnos de la Escuela de enseñanza técnica disfrutando del espacio. “Ya se hizo todo el trabajo de acondicionamiento de suelo”, manifestó.

 

Recordó, asimismo, que en el marco del aniversario de El Hoyo también el Gobernador del Chubut rubricó un convenio para construir dos aulas en la Escuela N° 93/7719 de la localidad de El Maitén, también por un monto cercano a los 5,4 millones de pesos.

 

Mantenimiento

 

Por otro lado, Lapitzondo destacó que el Gobierno, a través de los ministerios de Educación e Infraestructura, lleva adelante un trabajo de inspección, mantenimiento y reparación de los edificios escolares ubicados en la Comarca Andina.

 

“Estamos adecuando las instalaciones de gas para hacer las pruebas de hermeticidad en las escuelas de la región”, remarcó, dejando en claro que la instrucción es llegar al inicio del ciclo lectivo próximo “con todas en condiciones”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error