RED43 sociedad RCPprimeros auxilios
15 de Octubre de 2018
sociedad |

Trabajadoras de casas particulares participaron del curso de RCP y Primeros Auxilios

"El mismo curso “se va a realizar en la localidad de Trevelin"

Escuchar esta nota

Se realizó con éxito días atrás en el Sum de la Escuela N° 200 el curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios impulsado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquel, destinado a trabajadoras de casas particulares. Alrededor de 200 personas participaron de la capacitación que se llevó a cabo en conjunto con el sindicato en formación de Trabajadoras de Casas Particulares y fue dictada por personal del Hospital Zonal.

 

En la oportunidad las participantes también pudieron realizar consultas vinculadas a inquietudes del sector. El Coordinador General de la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción Empleo, Horacio Quinteros, destacó la importante convocatoria que tuvo la actividad y subrayó la posibilidad de poder ofrecer esta instancia de capacitación a las trabajadoras de casas particulares, “con el fin de brindarles algunas herramientas que pueden hacerles falta en su tarea cotidiana. Con este objetivo fue que nos acercamos desde la Oficina de Empleo al sindicato y pudimos coordinar esta actividad”.

 

Dijo que la convocatoria superó las expectativas y valoró el trabajo en conjunto con el trabajo el conjunto con el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares a través de Norma Morón y Paulina Nahuelpán; y el Hospital Zonal Esquel con la colaboración del enfermero Ariel Martínez y el médico pediatra Mariano Farach.

 

“Más de doscientas personas realizaron el curso, también participaron docentes de distintas cátedras de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Chubut. Todos recibieron una certificación de asistencia. En el curso se abordaron técnicas para la realización de primeros auxilios y RCP, algo que es muy importante conocer”, indicó Quinteros.

 

A TREVELIN

 

En otro orden adelantó el responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquel que el mismo curso “se va a realizar en la localidad de Trevelin, estamos en contacto con la Oficina de Empleo de la localidad vecina para poder llevarla a cabo en el marco del trabajo en conjunto que se hace entre las distintas áreas de ambos municipios”.

 

PARA MEDIOS DE PRENSA

 

Asimismo, desde la Oficina de Empleo de Esquel en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación, y el Hospital Zonal, se organizó para el miércoles próximo un curso teórico práctico sobre Primeros Auxilios y RCP para trabajadores de medios de comunicación.

 

Tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 18 horas en instalaciones de la Residencia Deportiva Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error