15 de Octubre de 2018
provinciales |

"Fue la marcha más grande de la historia de la provincia"

Manifestó el Gobernador en relación al 33º Encuentro Nacional de Mujeres. Además, el mandatario remarcó que “vamos a ponernos al frente del reclamo con políticas públicas para prevenir la violencia de género”.

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni celebró la histórica marcha del Encuentro Nacional de Mujeres más austral, que tuvo como epicentro a la provincia del Chubut durante este fin de semana largo. “Fue la marcha más grande la historia de la provincia y va a quedar en la memoria de todos los chubutenses”, expresó el mandatario y precisó que “vamos a ponernos al frente del reclamo de las miles de mujeres”.

 

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que “este Gobernador y el Gobierno de la Provincia se compromete a desarrollar políticas públicas para prevenir la violencia de género entre y hacia los y las jóvenes, con mucha atención para noviazgos violentos, y llevar adelante actividades para concientizar a la sociedad como se ha solicitado y fundamentalmente encaminarse hacia políticas de seguridad con perspectiva de género”, destacó el Gobernador.

 

Por último, el mandatario provincial aseguró que “lo que vivimos ayer en Trelew fue una impresionante manifestación y el esfuerzo inmenso que hacen las mujeres para reivindicar sus derechos”, y añadió: “estoy de acuerdo con estos reclamos que lleva adelante el colectivo feminista” y reafirmó “la necesidad de la articulación de acciones en conjunto, a través de una concertación entre de la sociedad civil y los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales para la lucha en pos de una sociedad igualitaria”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error