18 de Octubre de 2018
politica |

El intendente les pidió la renuncia a seis funcionarios

Tras una tensa jornada dentro de la municipalidad de Esquel, tras la viralización de un audio en donde funcionarios hablan de los microcréditos, sus fallas y la divulgación de lo que ocurre en reuniones de gabinete, Sergio Ongarato tomó el toro por las astas.

Escuchar esta nota

El intendente, en una reunión de urgencia, le pidió a los seis funcionarios que salen en dicho audio que presenten su renuncia.

 

El “grupo” de funcionarios quienes en la tarde del jueves presentaron sus renuncias son el Secretario de Gobierno Julio Ruiz, la Subsecretaria de Gobierno Evelyn Austin, la Directora de prensa Andrea Rojas, el Secretario de Obras Públicas Alejandro Wengier, la Secretaria de Desarrollo social Lelia Nichols y el Secretario de Hacienda Matías Tacceta.

 

Las irregularidades en la entrega de microcréditos se acentuaron con los audios viralizados en las redes sociales, que terminaron condenando a un sector del gabinete municipal.

 

Si bien la renuncia de los funcionarios es una reacción tácita ante la envestidura del intendente, se presume que en las próximas horas alguno de ellos dejara su lugar.

 

 

En un comunicado emitido a la medianoche esto expresaba:

 

 

“Ante la aparición en redes sociales y medios de comunicación del audio de una reunión interna de funcionarios municipales, en la que se conversó sobre el programa de microcréditos que estamos implementando, me veo en la obligación de comunicar lo siguiente:

 

 

El programa de Microcréditos, otorgado por la Secretaría de Vivienda de Nación, ya ha permitido acceder a fondos para el mejoramiento de sus viviendas a 1200 familias de Esquel.

 

 

Ha sido aprobada la primera etapa de este programa y estamos trabajando en la rendición de la segunda que, permitirá el desembolso de la tercera y última etapa.

 

 

A fines del mes de Septiembre pasado, momento que tomé conocimiento de una supuesta irregularidad en el otorgamiento de tres microcréditos, he dado instrucciones a la Dirección de Asesoría Legal Municipal de realizar todas las investigaciones y sumarios que pudieran corresponder y realizaré, de existir los elementos de prueba necesarios, todas las denuncias correspondientes ante la Justicia.

 

 

Teniendo en cuenta el contexto político actual, en que se comienza a develar la extensa trama de corrupción de gobiernos anteriores, es que no admito en mi gobierno ningún hecho que genere ni siquiera sospechas sobre el manejo de los fondos públicos municipales.

 

 

Es por esta razón que he solicitado dejen a mi disposición su renuncia a todos los funcionarios que participaron de la reunión de la que se filtró el audio, decisión que tomaré finalmente en los próximos días.”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error