19 de Octubre de 2018
provinciales |

Desde Trevelin piden urgente intervención en las rutas de Chubut

La concejal de Trevelin de Chubut Somos todos, Mirna Pugh, presentó este jueves en sesión ordinaria del Concejo Deliberante una declaración que fue votada por unanimidad de los ediles presentes.

Escuchar esta nota

La declaración señala el mal estado de las rutas 25, entre la costa y la cordillera; pero incluye un pedido por la ruta 40 en diferentes tramos como son El Bolsón - Esquel o Tamarisco Facundo. Posteriormente y al tratarse sobre tablas el tema, se incluyó, a pedido del FpV, la Ruta 259, tramo Esquel con Trevelin y el paso fronterizo Futaleufú.

 

La concejal expuso sobre la Ruta 25: “Pude observar esto que estoy diciendo porque viajé durante el fin de semana pero también hay innumerables testimonios en las redes sociales pidiendo a la clase política que actuemos; que hagamos valer nuestro derecho a peticionar ante las autoridades que corresponda pero si aun así no lo hicieran, pido reservarnos el derecho de denunciar al funcionario de turno por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

Acotó al respecto una sentencia de alcance nacional: “Hace pocos días atrás se dictó sentencia contra el ex-ministro Nacional, Julio de Vido, con relación al accidente ocurrido en la estación de trenes en Once, con varios muertos y heridos. La sentencia recayó sobre el funcionario por no disponer el correcto mantenimiento de los trenes. En este caso debería ser por no disponer el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia de Chubut y la Patagonia Argentina”.

 

Por otra parte, la edil señaló: “Señor Presidente, repito la pregunta que nos hacemos los habitantes de esta bendita tierra argentina. ¿Cuántas personas tienen que morir para que hagan algo? ¿Cuantos vuelcos debemos registrar para que se dignen a tener una visión más amplia de la Argentina?

 

Pidió que se unan esfuerzos de la clase política sea nacional, provincial o municipal para que se encuentre una rápida solución al mal estado de la Ruta 25, con muchos pozos y gran deterioro de la capa asfáltica entre las localidades de Paso de Indios, Los altares y Las Plumas.

 

CAMINO ALTERNATIVO

 

Pugh se animó a solicitar que en todo caso se levante esa capa de asfalto dañada y deteriorada, haciendo un camino alternativo de ripio con la señalización y las advertencias de rigor.

 

“Es mejor que todo ese tramo sea de ripio y no como está ahora, con numerosos pozos que han origiando durante el fin de semana varios vuelcos y muchos vehículos detenidos por la rotura de llantas o neumáticos”.

 

Al pedido, se sumó la solicitud del concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Ingram, quien expresó que a la nota de declaración se agregue el tramo de la Ruta nacional 250 entre Esquel, Trevelin y la frontera con Futaleufú.

 

El pedido de la concejal Pugh fue aprobado por unanimidad de los presentes y se elevará copia a las autoridades del gobierno Nacional que este viernes realizan, en Esquel, una capacitación de gobierno abierto desde el Ministerio del Interior.

 

La declaración será elevada a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, solicitando además la adhesión de todos los Concejos Deliberantes que quieran acompañar esta petición ante las autoridades competentes en el tema.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error