20 de Octubre de 2018
provinciales |

Salud felicitó al personal que participó del operativo sanitario por el “ENM”

Se atendieron alrededor de 600 personas en total. Estuvieron involucrados los Hospitales de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas, y las Áreas Programáticas Trelew y Norte.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, agradeció y felicitó a todo el personal de salud que participó del exitoso operativo sanitario que se realizó recientemente en Trelew por el “33° Encuentro Nacional de Mujeres”, por su excelente desempeño, que permitió se atendieron alrededor de 600 personas en total, en los distintos dispositivos que estuvieron en funcionamiento durante los días que se desarrolló el importante evento. 

 

En el operativo estuvieron involucrados activamente los Hospitales Zonales de Trelew y Puerto Madryn, el Hospital Subzonal de Rawson, los Hospitales Rurales de Gaiman y Dolavon, el mini hospital de Playa Unión, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas, y las Áreas Programáticas Trelew y Norte. 

 

Logística 

 

La subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, explicó que “para el operativo se reforzó el personal en las guardias centrales de los Hospitales de Trelew, Puerto Madryn y Rawson; y se abrieron postas de atención local en los lugares donde más concentración de gente hubo y dos centros de salud, que fueron los de los barrios Etchepare y Tiro Federal de Trelew, desde las 8 hasta las 20 horas, los días del encuentro”. 

 

A su vez, “se puso una carpa de salud en la esquina de la Laguna Chiquichano, que estuvo funcionando todo el tiempo que la gente estuvo concentrada ahí, donde se hizo atención primaria, atención de urgencias y la derivación en el caso que fuera necesario, con ambulancias”, indicó Marcos. 

 

“También se hizo la cobertura desde esa misma carpa, con dos ambulancias, de todo lo que fue la marcha del domingo”, agregó. 

 

Por otro lado, Marcos valoró el acompañamiento de “los chicos del CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios), que estuvo permanentemente apoyando”, y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error