RED43 elecciones Encuestaeleccioneshubutsquel
29 de Octubre de 2018
elecciones |

Ante el adelantamiento de las elecciones, comenzaron las encuestas

Mirá todos los posibles candidatos, entre ellos un ex intendente de Esquel y un ministro.

Escuchar esta nota

A pesar que se especulaba con la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia desde hace meses, en la jornada del lunes, el Ministro de gobierno, Federico Massoni blanqueó que se trata de una posibilidad cierta, y que se proyecta realizarlas en mayo o junio del 2019.

 

Si el cronograma electoral se confirma, la campaña estará a la vuelta de la esquina. Es por eso que las agencias encuestadoras están a la orden del día y ya comenzaron con las mediciones.

 

En Esquel también se debería realizar el adelantamiento ante la falta de la Carta Orgánica, por lo que los encuestadores también incluyen los posibles candidatos para la ciudad cordillerana.

 

Entre las opciones a gobernador, las propuestas de la encuesta son el actual gobernador, Mariano Arcioni, los intendentes Linares, Maderna y Sastre, el diputado Gustavo Menna y el ex vice gobernador Gustavo MacKarthy.

 

Las sorpresas en las opciones a intendente son la inclusión de Rafael Williams y del ministro de la producción de la provincia Hernán Alonso, quienes se suman al actual intendente Ongarato, los Chusotistas Aguirre, Saunders y Pasquini, y el ex candidato a intendente Omar "Pato" Fernández.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error