RED43 opinion El Horcónopinion
03 de Octubre de 2018
opinion |
El Horcón

El Horcón: El precio de la nafta Súper... ¡Súper cara!

El Horcón comparte hoy con los lectores su opinión acerca de la tan mentada transparencia y de la nafta

Escuchar esta nota

CUANDO DE TRANSPARENCIA SE TRATA… 

 

Varios son los hechos que la oposición esquelense, ha dado a conocer para demostrar presunta corrupción en el gobierno local. 

 

Más allá de que nada hasta hoy demuestra que es corrupto el gobierno de Ongarato, la impericia de comunicación del oficialismo, ha sido tan grande que ha permitido que quede sobrevolando la posibilidad de una “banda” local lo cual está de moda tanto en la provincia como en la nación.

 

Impericia, ineptitud para el cargo y falta de sensibilidad política, en eso si no han ahorrado en el municipio local, por esa parte no cabe duda que hay derroche…lo cual ha sido muy bien aprovechado desde el libreto oponente con algún que otro acting que quedará en los anales de la historia de estos cuatro años de Cambiemos… 

 

Eso sí, algún que otro funcionario ongaratista parece desconocer que todos los listados de obras, adjudicaciones, empleados, etc que forman parte del trabajo que realiza la municipalidad, son de total acceso público, ya sea para vecinos, periodistas o quien quiera consultar.

 

Si hubo una adjudicación que no corresponda es más sano reconocerlo y subsanarlo… además… quien quita que, por ejemplo, en el tema microcréditos que está en el rating esta semana, la incorrecta adjudicación no sea a esa empleada municipal que tanto se ha cuestionado y si hay alguna  que otra persona que no cumpla con los requisitos para este beneficio… ya que se está investigando y para curiosidad comunal : si la hubiera… ¿Quién es?.

 

 

Y VAMOS POR MÁS…

 

En lo que va de año la nafta ha subido 13 veces. Nada puede hacer que las petroleras frenen los aumentos.

 

En su paso como ministro de Energía - Juan José Aranguren y las petroleras- cerraron el acuerdo vigente, donde quedo liberado el precio de los combustibles.

 

El actual ministro de Energía, Javier Iguacel, puntualizó que el estado mantendrá este acuerdo y no habrá intervención en pos de cuidar el bolsillo de los consumidores.

 

El ministro en su desafortunada comparación de realidades y teniendo en cuenta a un segmento de la población que no es reflejo de la mayoría de las familias argentinas, dijo que el aumento de combustible es menor comparado con los servicios de Internet, telefonía móvil o TV sobre los cuales apuntó precios que no son el promedio de los que pagan la mayoría de las familias argentinas y para colmo de desconocimiento de la realidad, se refirió a que es menos el aumento que una salida a comer…El ministro no está enterado que salir a un restaurante ya es un lujo…

 

Los aumentos no serán los últimos si se mantienen los actuales niveles de inflación. También está claro que las grandes empresas y capitales en argentina, no se ven en aprietos para llegar a fin de mes… el problema lo tienen las Pymes…y los “ciudadanos de a pié”.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un abogado llega tarde a un importante juicio y no encuentra estacionamiento... Levanta la vista al cielo y dice:

 

- Señor, por favor, consígueme un sitio para aparcar y te prometo que iré a misa los domingos del resto de mi vida, dejo las malas compañías y los vicios y jamás en mi vida me volveré a emborrachar... 

 

Milagrosamente, en ese momento, aparece un sitio libre, el hombre aparca y dice:
-No te preocupes Señor que ya encontré uno, pero gracias de todos modos

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error