30 de Octubre de 2018
elecciones |

“Proponer adelantar elecciones da cuenta del alejamiento que tiene el gobierno con la gente”

Así se refirió el Diputado Nacional Santiago Igon respecto del anuncio del Gobierno Provincial de adelantar las elecciones para cargos provinciales.

Escuchar esta nota

Y continuó: “Pretender adelantar las elecciones desde el gobierno provincial da cuenta del alejamiento que tienen de la gente. En medio de la crisis por la que está atravesando la provincia y que padecen los comerciantes, las pyme’s, y los Chubutenses en general, el gobierno solo piensa en adelantar elecciones por conveniencia electoral, a pesar del enorme costo que significaría. Chubut está sobre endeudado, y en el contexto por el que atraviesa nuestra provincia no hay explicación lógica para adelantar, ni mucho menos someter a todos los Chubutenses a que vayan a votar por lo menos 4 veces al año”.

 

Por lo menos 300 millones

 

Santiago Igon sostuvo: “Adelantar las elecciones le va a significar al gobierno provincial, al menos 300 millones de pesos, que son los que le faltan a nuestros hospitales, son las obras que necesitan nuestras ciudades para reactivar la economía, son calles pavimentadas, mejoras edilicias en nuestras escuelas”. Y agrega Igon: “La política está para darle solución a los problemas de la gente, y tenemos que ser responsables con los recursos de todos”.

 

La agenda del Gobierno Provincial

 

 Y agregó: “Lo preocupante es la agenda del Gobierno Provincial, viven en un microclima alarmante, ¿cómo le van a explicar a los miles de Chubutenses que refinanciaron la tarjeta de crédito porque no podían pagarla por culpa del pago escalonado? ¿Cómo van a explicar que en realidad lo que hicieron en todos estos meses, se trató nada más que de un ahorro para después imponernos el adelantamiento de las elecciones? ¿En serio piensan que la gente va a estar contenta yendo a votar como mínimo 4 veces al año por culpa de las ambiciones de Arcioni?”

 

Igon: “Una vez más las decisiones de Chubut las toma el jefe político de Arcioni, Sergio Massa”

 

También Santiago Igon habló de Sergio Massa y los intendentes con autonomía en la decisión: “Está claro que Segio massa está digitando la estrategia electoral desde CABA para Chubut, solo le conviene a él y no a los miles de trabajadores que saben que en este contexto, esos 300 millones son más que importantes para las obras de nuestra provincia”, 

 

Municipios

 

Respecto del cronograma electoral de los municipios, Igon sostuvo: “Son varios los municipios con carta orgánica que tienen autonomía en la decisión, tienen la posibilidad de no adherir al capricho del gobierno y seguir en línea con el cronograma electoral nacional, en ese caso los gastos que conlleva la elección corren por cuenta de la Nación y no de los municipios. Nadie más que los intendentes saben que a los vecinos no les interesa estar hablando de elecciones, ni campañas electorales, esperan soluciones de la política, y que le simplifiquemos las cosas. Adelantar elecciones nos aleja a todos de la gente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error