RED43 regionales Vialidadobras
06 de Octubre de 2018
regionales |

Cittadini: “Tenemos obras estratégicas que generan trabajo y mucha inversión”

Así lo sostuvo el titular del organismo vial al referirse de la pavimentación de la ruta Nº 24 en Sarmiento, de la Nº 71 en Los Lagos y de la Nº 42 en el acceso a El Doradillo. Además, vial señaló que “se producirán 20 ingresos por concurso de antecedentes y oposición”.

Escuchar esta nota

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, brindó en una rueda de prensa y confirmó que se realizarán por Administración tres obras estratégicas y que se prevé la realización de 20 concursos de ingresos en el organismo. 

 

Consultado por la proyección de obras, Cittadini explicó que “ya trabajamos el presupuesto la semana pasada y ayer todo el día, el lunes próximo ya deberíamos tener un borrador casi definitivo para elevarle al Ministro de Economía, que nos puso una fecha límite”. 

 

“Las prioridades van a ser obras por Administración, la Nº 24 en Sarmiento, la Nº 71 de Los Lagos, la Nº 42 de El Doradillo que estamos con el proyecto ejecutivo, las otras dos ya empezaron”, indicó Cittadini y afirmó que “esto implica que se realice con personal, maquinaria y presupuesto propio, digamos más mano de obra y mucha inversión”.   

 

A su vez, el titular del organismo vial provincial, detalló que “nos acaba de pedir el Gobernador que empecemos el proceso licitatorio del camino alternativo Juan Domingo Perón en Comodoro, que incluye un puente en el arroyo La Mata, la Nº 259, que en 15 días debería empezar y continuar con la Nº 63 que une San Martín y El Molle”. 

 

Ingresos 

 

En relación a la realización de concursos de ingresos, el titular de AVP remarcó que “el año pasado ingresaron 30 nuevos agentes por concurso que pudimos sacar, y la semana pasada la Legislatura nos aprobó, a partir de un anteproyecto que le diseñamos al Gobernador, quien lo envió a Legislatura, y 20 concursos de ingreso”. 

 

Obras de Vialidad Nacional 

 

En cuanto a la proyección de obras nacionales, Cittadini explicó que “nos hemos reunido en Ushuaia con la Administradora de Vialidad Nacional y nos dijo que no van a parar la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn”. 

 

Además, el funcionario provincial precisó que “nos confirmó que en la ruta Nº 25, el tramo en Paso de Indios que está destruido, ya preadjudicaron el primer tramo de Las Plumas a Los Altares que son 30 kilómetros, cuando esté la contratista, que es CN Sapag S.A. ya en obra, van a utilizar o comprarle de la planta de asfalto ellos para seguir reparando lo que falta”. 

 

Luego, Cittadini puntualizó que “fue un pedido puntual el de la ruta Nº 25, porque está destruido, desde el punto de vista de la seguridad vial y es un camino estratégico para el turismo. Esas son las obras que anunciaron. También, reclamé la ruta Nº 40 en el tramo cerca de Tamarisco, que me dijeron que lo van a hacer por Administración, que no tienen previsto contrato”. 

 

Por otra parte, “les consulté sobre la ruta Nº 40 en el tramo que va desde Esquel hacia El Bolsón y me dijeron que esa obra sigue activa”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error