RED43 pais ChubutSaltaArcioni
06 de Octubre de 2018
pais |

Arcioni y Urtubey firmaron un convenio de cooperación y colaboración turística

Fue en la mañana de hoy en la ciudad de Salta y en el marco del fomento al desarrollo de la actividad como continuidad de los acuerdos firmados en la visita del Gobernador de Salta a Chubut.

Escuchar esta nota

En el Museo Güemes, en la ciudad de Salta, se suscribió el acuerdo entre el gobernador de aquella provincia, Juan Manuel Urtubey y Mariano Arcioni. Ambas partes acordaron el “Convenio de Colaboración Reciproca”, con el objeto de desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas.

 

Previo a la firma del convenio Urtubey y Arcioni recorrieron el museo Güemes y luego brindaron una rueda de prensa.

 

En sus palabras el gobernador Arcioni indicó que “esta firma sella un acuerdo de cooperación entre ambas provincias. Para nosotros es un orgullo poder estar acá e imitarlos en materia turística. Para Chubut el convenio es de gran importancia porque "seguimos avanzando en conectividad, por un Estado soberano y federal. Este convenio es muestra de ello por eso vamos a seguir el ejemplo de Salta en la actividad turística".

 

Por su parte el Gobernador salteño manifestó que en esta situación delicada de Argentina "tenemos que apostar a donde podemos tener una fortaleza y este convenio nos da la posibilidad de potenciar destinos y unir a las dos provincias a través de promoción e integración turística".

 

"Peleamos por una Argentina federal y esta es la manera de lograrlo, generando articulaciones entre provincias", sostuvo Urtubey.

 

 

El convenio

 

Las partes manifiestan su voluntad de establecer canales de comunicación, con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las sus respectivas competencias, teniendo como objetivo el Gobierno de la provincia de Salta y el Gobierno de la provincia del Chubut fortalecer y promover los destinos turísticos en dichas provincias.

 

Andes Líneas Aéreas es prestador del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga y vuela regularmente a las dos provincias habiendo tomado estas como sus rutas estratégicas en su etapa de crecimiento y de desarrollo.

 

El convenio establece otorgar a los gobiernos de ambas provincias la cantidad de cuatro pasajes mensuales desde Aeroparque que surgirán del aporte que realicen. Estos pasajes serán destinados a la difusión de atractivos turísticos, transportando para este fin periodistas, influencers y formadores de opinión que consoliden el objetivo del convenio firmado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error