RED43 politica SastreChubut
07 de Octubre de 2018
politica |

"Quiero ser el gobernador de los chubutenses"

Así lo afirmo el actual Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. 

Escuchar esta nota

 Ricardo Sastre dio una entrevista al diario El Patagónico de Comodoro, en el marco de reuniones y recorridas que realizó en la cuidad petrolera. 

 

El intendente de Puerto Madryn y precandidato a la Gobernación de Chubut, Ricardo Sastre, mantuvo diversas reuniones con vecinos, empresarios y dirigentes sindicales y políticos de Comodoro. Además, fue uno de los invitados a la conmemoración del aniversario de la “Agrupación 7 de Octubre” que lidera el dirigente Jorge “Loma” Avila. 

 

En una entrevista mano a mano con el diario de Comodoro, plasmó sus definiciones políticas y ratificó una vez más su intención de ser gobernador de Chubut. Sostuvo en ese sentido que “hay que empezar a pensar en grande por la Provincia y dejar de lado los intereses personales, tenemos que trabajar todos juntos”.

 

“Principalmente hay que trabajar por la gente; tengo claro que Comodoro y Madryn pueden ser los impulsores del crecimiento económico que permita una mejor vida para todos; pero con eso no alcanza, hay muchos temas de crecimiento que no se potencian solo por mezquindades políticas: el turismo parece patrimonio de algunas ciudades; o la minería, un tema delicado que nunca se expone con claridad ante la gente como si no fuese capaz de entender; hay que dejar de subestimar a la gente, entiende más de lo que la dirigencia piensa y ya entendió que, para castigar o apoyar, su única herramienta es el voto”, agregó.

 

PROYECTO INCLUSIVO Y PERONISMO

 

Por otra parte, Sastre manifestó que “la sociedad está cansada de que se hable de proyectos individuales. Necesitamos un proyecto inclusivo. Soy peronista, pero antes soy chubutense. Por eso tenemos que estar todos juntos para defender a la Provincia y sacarla adelante. Necesitamos un proyecto que abarque a la mayoría de las personas, y en el que todas se sientan incluidas”.

 

Al ser consultado sobre la realidad de la ciudad que gobierna, afirmó que “Puerto Madryn está muy linda, es segura y está en permanente crecimiento. Estamos teniendo una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años, y seguimos apostando a un crecimiento sostenido en el tiempo. Nuestro eslogan es ‘La Más Linda’, y creemos que es así”.

 

Con miras a las elecciones del año que viene y la situación interna que vive actualmente el PJ provincial, el precandidato fue tajante: “el peronismo tiene que llegar unido al 2019. Todos tenemos que entender que para avanzar hace falta madurez y compromiso. El peronismo se practica día a día, y en favor de la gente. Por eso, reitero, más allá del partido político lo importante es que los chubutenses y puntualmente los dirigentes tenemos que apuntar a los proyectos y dejar los personalismos de lado”.

 

En alusión directa a la elección, Sastre dijo que imagina “dos grandes frentes electorales de cara al 2019, con una elección polarizada: la ultraderecha versus un frente que puede integrar a distintos partidos y movimientos que pretendan trabajar desde lo social. Y no como hoy, que la sociedad se ve afectada con medidas que van en detrimento de quienes menos tienen. No son discursos para ser oposición, es la realidad: la gente no la pasa bien con este gobierno. A la gente no le alcanza para subsistir o para poder mantener a una familia”.

 

Sobre la visión crítica que tiene de la gestión de Mauricio Marcri, el jefe comunal de Madryn sostuvo: “la única verdad es la realidad, y no se tiene que enojar nadie con el reclamo de los patagónicos. Tengo buena relación con algunos funcionarios del Gobierno nacional, pero eso no quita que no defienda a la Patagonia, que es la región más golpeada del país por decisiones políticas nacionales”.

 

NUEVA GENERACION

 

Sastre habla de sí mismo como parte de una nueva generación de políticos y dirigentes. “Cuando se integra una generación nueva y no se tienen aspiraciones de ir por más, no se dice la verdad. Literalmente es una mentira o una hipocresía y yo siempre dije que quería seguir creciendo en política, aunque los cargos sean una circunstancia”, sentenció.

 

“El proyecto de Gobierno provincial para los próximos años debe pasar por una buena administración. Transparentar nuestras acciones de cara a la gente es fundamental, sobre todo con los acontecimientos de corrupción que han ocurrido en los últimos años y que está investigando la Justicia”, agregó luego y volvió a reafirmar sus intenciones: “quiero ser gobernador de todos los chubutenses para transformar a Chubut en ‘La Más Linda’”.

 

 

Fuente: El Patagónico. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error