RED43 regionales Arcionisalud
09 de Octubre de 2018
regionales |

Inversiones para los hospitales de Rio Senguer y José de San Martin

El Gobernador confirmó que los hospitales de esas localidades tendrán la misma aparatología que se puso en funcionamiento hoy en Dolavon. El ministro Adrián Pizzi aseguró que se cumple el mandato de “recuperar la territorialidad”.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy la inversión en equipamiento para los hospitales de Río Senguer y José de San Martín. Se trata de un Metrolab 250 automático de química clínica para el análisis bioquímico, similar al que se puso hoy en funcionamiento en el Hospital de Dolavon.

 

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, detalló que “el proceso de compra está en marcha y el compromiso es que estén en cada localidad antes de fin de año”.

 

En el marco de la entrega de equipamiento al Hospital Rural de Dolavon, el Ministro se refirió al trabajo que se viene realizando desde la cartera provincial y aseguró que “uno de los principales objetivos que nos pidió el Gobernador era recuperar la territorialidad y tener fuerte presencia en toda la provincia y hoy lo estamos llevamos adelante”.

 

Asimismo, el titular de cartera sanitaria agregó que “estamos recorriendo la realidad hospitalaria en toda la provincia, estuvimos en la zona norte, zona sur y la semana pasada en Paso de Indios, San Martin, Gobernador Costa y Rio Pico trabajando sobre las necesidades y hablando tanto con el personal de salud como con los Intendentes de las localidades”.

 

“Sabemos que cada hospital tiene su particularidad pero es importante trabajar con ellos, ponernos en contacto directo porque a partir ahí llegan las soluciones a los distintos problemas que se presentan”, agregó Pizzi.

 

En la misma línea, el Ministro sostuvo que “es importante trabajar para la ruralidad donde hay que rescatar el trabajo que hace el recurso humano y brindarles las herramientas de calidad le hace bien a cada hospital y a la red sanitaria que gira en torno a este”.

 

Cumplimiento de la palabra

 

En cuanto a lo realizado hasta el momento, el funcionario de la cartera de Salud sostuvo que “se trabajó mucho en cuanto al recurso humano, ya estamos cumpliendo con el pase a planta de más de 700 trabajadores y se está tramitando el ingreso de más enfermeros, médicos, bioquímicos y trabajadores de salud en terreno”.

 

Para finalizar, Pizzi agregó que “estas posibilidades a las que se accedió con el acompañamiento de la Legislatura es algo más que importante porque consideramos que el principal motor de la salud es el recurso humano”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error