RED43 ag-rawson-trelew Red43CanalAumento de Tarifasgas
09 de Octubre de 2018
ag-rawson-trelew |

Aumento de gas: “en principio es algo que entendemos que es ilegal, poco razonable”

El Defensor del Pueblo del Chubut se refirió a la medida impulsada por Nación. 

Escuchar esta nota

Ag. Rawson-Trelew.- El Defensor del Pueblo del Chubut, Dr. Héctor Simionatti, se refirió a la medida decretada por el gobierno nacional quien dispuso que desde el 1°de enero de 2019 las empresas distribuidoras de gas le cobren a los usuarios, en 24 cuotas, un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre, debido a la diferencia en el precio del dólar en esos meses.

 

“Este último viernes salió publicado en el Boletín oficial esta medida que ya es pública. No existen precisiones sobre los montos: si será monto fijo, proporcional si va a afectar a todas las categorías de usuarios. No hay muchos elementos para el análisis, lo que si podemos decir en principio que es algo que entendemos que es ilegal, poco razonable. En función de eso se están realizando interconsultas”, indicó.  

 

Sinionatti afirmó que “creo que todo esto se podría revertir con declaraciones y acciones de rechazo, de legisladores, autoridades provinciales y quienes están actuando en beneficio de los consumidores y eventualmente se podría llegar a una acción judicial”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error