RED43 provinciales Suba de gasAumento de Tarifas
09 de Octubre de 2018
provinciales |

“La nueva suba de gas impuesta por nación es otra burla para la gente”

El Intendente confirmó que desde el Municipio, a través de la Asesoría Letrada, se busca interponer un recurso declarando la inconstitucionalidad de la medida, que para Sastre “intentan maquillar llamándolo ‘recupero de deuda’ por la suba indiscriminada del dólar”

Escuchar esta nota

El Municipio de Puerto Madryn avanza en la confección de un Recurso para declarar inconstitucional el nuevo aumento que aplicaría el Gobierno Nacional en la tarifa del gas para los ciudadanos.

 

“Creemos que se ha ido demasiado lejos. Son acciones que ya no tienen sostén en la gente, parecen una burla. Ahora resulta que, por la suba indiscriminada del dólar, y las pérdidas que tuvieron las empresas con esta situación, los vecinos deberán pagar más, y hasta en planes de 24 cuotas”, indicó el Intendente, que calificó de “irrisorio” que esta decisión del Gobierno se encuentre “camuflada bajo el nombre de ‘recupero de deuda’. Realmente es inentendible”.

 

Ante dicha acción, el Intendente de Puerto Madryn confirmó que “desde la Municipalidad, a través del área de Asesoría Letrada, estamos trabajando para la presentación de un recurso, porque entendemos que la decisión es pura y exclusivamente arbitraria. No puede ser que, ante la suba del dólar, sea la gente la que tenga que pagar las pérdidas de las empresas”.

 

A modo de ejemplo, señaló que “no sucedería lo mismo si fuese al revés. Si la gente pierde plata, no creo que el Gobierno tome la misma medida y emprenda un ‘recupero de deuda’ para cada ciudadano”, admitiendo que “encima los vecinos tienen que escuchar que el Gobierno hable de ‘recupero de deuda’. A veces van muy lejos con el método que implementan de ‘prueba y error’, y las consecuencias siempre las pagan los mismos”.

 

Para Sastre, la acción que se intenta llevar a cabo “es una nueva burla a la gente. Los aumentos fueron indiscriminados en todo sentido. Y en forma constante. No se puede seguir de esta forma”.

 

LA MEDIDA

 

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero y será en 24 cuotas.

 

La medida se suma al incremento en ese servicio de entre el 30 y el 35% que comenzó a regir el lunes pasado.

 

Mediante la resolución 20/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía decidió habilitar "en forma transitoria y extraordinaria" un mecanismo de "recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución" desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error