RED43 politica
10 de Noviembre de 2018
politica |

El oficialismo completo le contesta a Pasquini

Mirá la respuesta que escribió el bloque Cambiemos contestándole a Christian Pasquini.

Escuchar esta nota

 

Pasquini busca certezas sobre la obra del aeropuerto. 

 

La certeza de hoy es que el proyecto tres veces más grande que el edificio actual está hecho y que se licitó, a diferencia del que hizo el gobierno del color político de Pasquini que solo trasladaba la escalera central del edificio y cambiaba los baños de lugar.

 

Tenemos la certeza que hoy los vecinos de Esquel se pueden conectar al gas cuando lo necesitan, gracias a las obras de ampliación del gasoducto cordillerano que está haciendo el gobierno nacional, después de 12 años de falta de inversiones energéticas, que dejaron a muchos vecinos pasando frío al no poder acceder a nuevas conexiones de gas.

 

Tenemos la certeza que la ruta 40 desde la rotonda hacia Lago Puelo se está reconstruyendo después de que en los últimos 12 años solo se taparon baches con contratos millonarios. Tenemos la certeza que se reconstruyeron cientos de kilómetros de la ruta a Comodoro Rivadavia y comenzaron los trabajos en la Ruta 25 en Las Plumas.

 

Tenemos la certeza que ya recibimos 22 millones de pesos del gobierno nacional para ayudar a los vecinos de nuestra ciudad a mejorar sus viviendas. 

 

Tenemos certeza que las obras de los módulos carcelarios y la planta de líquidos cloacales, prometidas por la provincia desde 2016 no se van a hacer, y que la ampliación del hospital genera más dudas que certezas.

 

Tenemos la certeza que la ampliación de la Politécnica está parada, pese a que los fondos del Ministerio de Educación de la Nación ya fueron depositados a la provincia.

 

También tenemos certeza que la paralización de todas las obras públicas provinciales generó mucha desocupación, de la que tuvo que hacerse cargo la municipalidad, y hay certeza en los desocupados de la construcción de que las obras públicas provinciales no comenzarán.

 

Tenemos certeza que, pese a que el gobierno nacional ayudó a la provincia con 5000 millones de pesos extra, los sueldos provinciales se pagan cualquier día, en tramos, y que a los proveedores del Estado les pagarán con bonos en lugar de dinero.

 

Como consecuencia de las políticas implementadas durante 14 años en Chubut, el invierno pasado se paralizaron las prestaciones de salud en los hospitales provinciales, y los chicos perdieron medio año por la huelga docente que no pudieron solucionar. De esto todos tenemos certeza que ocurrió.

 

Las dificultades económicas de un país desbastado por la corrupción, la falta de energía, la inflación y el clientelismo político hacen que no se pueda contratar responsablemente la obra del aeropuerto en este momento, habida cuenta del incremento inflacionario de los últimos tiempos, pero tenemos la certeza que este gobierno nacional va a realizar la obra del aeropuerto, como lo hizo en Trelew, en Comodoro Rivadavia, como lo hizo en muchos aeropuertos, puertos y rutas de todo el país.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error