RED43 opinion horconcolumna
11 de Noviembre de 2018
opinion |

Conspiración por zancadilla

El Horcón hoy se refiere al “trabajo” de los políticos chubutenses en beneficio propio; además da una pequeña mirada a los tiempos que apremian al peronismo y a Maderna con sus aspiraciones.

Escuchar esta nota

TODOS EN BENEFICIO PROPIO

 

La política chubutense está en su mejor momento en cuanto a conspirar para ver quién le pone la mejor zancadilla al otro.

 

La legislatura, la semana pasada,  tuvo su momento de gloria: Roddy Ingram fue eyectado de la vicepresidencia primera. Asumió un representante del Frente Para la Victoria. De esta forma –por primera vez- la línea sucesoria está en manos de la oposición y no del  oficialismo…, como mínimo, inusual…

 

Lo que no se puede creer es la indignación de Arcioni… parece que pensó que su firma del decreto para adelantar las elecciones iba a ser aceptada así de fácil…

 

Su crítica a la oposición al afirmar que “La jugada política para obtener un beneficio propio nunca puede estar por encima de los intereses comunes de los ciudadanos”,  se contradice con su propia jugada política de adelantar los comicios. En ningún caso  -ni de un lado ni de otro- las acciones son para beneficio de los intereses de los chubutenses.

 

Lo que sucedió en la legislatura es en beneficio de los políticos de la oposición y lo del adelantamiento de las elecciones es en beneficio del equipo que encabeza el gobernador.

 

Ninguno de los protagonistas de este ensayo pre electoral  está pensando  en el crecimiento y desarrollo de la provincia como quiso el gobernador reclamarle  a los que  jugaron en contra; tampoco él está a la altura de los problemas y demandas de los chubutenses: su prioridad ni la de los políticos que nos representan en la legislatura – al menos por ahora- no pasa por el mismo lado que la de los vecinos…

 

Por el momento lo que está en juego es quien desplaza a quien para tratar de quedarse – de alguna forma- cuatro años más… ¿los chubutenses?... bien, gracias… ahhh y la comedia aún no ha terminado… quedan actos inconclusos…

 

EL PERONISMO… Y MADERNA…

 

El peronismo sabe que con el tiempo ya no pueden contar. Sean cuando sean las elecciones en Chubut, el individualismo le ha jugado en contra y llegó la hora de unirse o pierden  sus chances electorales.

 

El que está trabajando hace ya tiempo y no ha mostrado todas las cartas es Maderna… sigue con la táctica conocida de que por ahora está abocado a la gestión… mientras que nadie le cree que no está pensando, no solo en la reelección como intendente de Trelew, sino también en la gobernación de la provincia.

 

Hasta último momento medirá en qué lugar tiene la mejor oportunidad y siempre apuntará al mayor puesto político… mientras unos se peleen y otros quieren saber si su figura suma o resta, las acciones lo encaminan a la pulseada  más fuerte.

 

CHISTECITO DE YAPA

 

La abuela desde el banco de la iglesia:

 

- ¡Ahoguen a ese sinvergüenza! ¡Ahoguen a ese sinvergüenza!
- Ssshh ¡Cállese abuela!...estamos en el bautizo de su nieto…

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error