RED43 elecciones BuzziComodoro
14 de Noviembre de 2018
elecciones |

Buzzi: "Voy a jugar por la intendencia de Comodoro"

El exgobernador confirmó sus intenciones de retornar al Ejecutivo municipal de la ciudad petrolera, espacio que ya ocupó años atrás.

Escuchar esta nota

El exgobernador Martín Buzzi, confirmó que trabaja en pos de una candidatura para el 2019. “Voy a jugar por la intendencia de Comodoro”, dijo esta mañana.

 

Respecto a la conformación de un frente electoral con el gobernador Mariano Arcioni, Buzzi sostuvo que propicia “la conformación con todos los que tengan y pertenezcan al mundo peronista, en un gran frente político social donde conversan todos”.

 

Para Buzzi la unidad en contra de la propuesta de Cambiemos exige que se dejen de lado otras diferencias. “Estoy conversando y hay un consenso bastante amplio a nivel nacional, tanto con Alberto Fernández como con Sergio Massa. Alberto Fernández que tiene un contacto directo con Cristina, es partidario de conformar este gran frente electoral. Lo mismo Sergio Massa, que teniendo esta cercanía con Arcioni, también para él sería significativo tener un gesto hacia El exgobernador Martín Buzzi, confirmó que trabaja en pos de una candidatura para el 2019. “Voy a jugar por la intendencia de Comodoro”, dijo esta mañana.

 

Respecto a la conformación de un frente electoral con el gobernador Mariano Arcioni, Buzzi sostuvo que propicia “la conformación con todos los que tengan y pertenezcan al mundo peronista, en un gran frente político social donde conversan todos”.

 

Para Buzzi la unidad en contra de la propuesta de Cambiemos exige que se dejen de lado otras diferencias. “Estoy conversando y hay un consenso bastante amplio a nivel nacional, tanto con Alberto Fernández como con Sergio Massa. Alberto Fernández que tiene un contacto directo con Cristina, es partidario de conformar este gran frente electoral. Lo mismo Sergio Massa, que teniendo esta cercanía con Arcioni, también para él sería significativo tener un gesto hacia el mundo peronista”, indicó.

 

“Lo que tiene que organizar este frente electoral es enfrentar las políticas nacionales que esta llevando adelante Cambiemos y Macri, ese tiene que ser el ordenador”.

 

Remarcó que lo que busca “que forme parte activa (de este frente) todo aquel que tiene un sentimiento del peronismo, o cercano, y dirimir en una PASO quienes van a encabezar cada uno de los cargos que están puestos en disputa”.

 

En este sentido, el exmandatario graficó la situación actual del Peronismo. “En esto hay un consenso muy amplio, principalmente en lo referente al peronismo a nivel nacional. Estamos propiciando poder llegar a agosto con un escenario fortalecido”. En este marco reconoció: “hay que tener en cuenta que el gran mérito de Macri fue ordenar al antiperonismo en un solo punto”.

 

En relación a la cercanía con Arcioni, indicó que así que “estuve hablando con él -al igual- con Gustavo Mac Karthy y con los distintos sectores que, creo, tienen que formar parte de este gran frente. El ordenador no tiene que ser el ego de cada uno, sino llegar a las elecciones y ganarle a Cambiemos”, insistió.

 

En este contexto “lo que estoy propiciando es que el peronismo sea parte de este frente”.

 

Por último, manifestó que “sé que el PJ no lo quiere a Arcioni pero la verdad es que hoy las líneas nacionales del peronismo están trabajando en un proceso de unificación, de todos los que quieran formar parte, en un gran PASO”.

 

“De esto forma parte Cristina, Massa y todos los que quieran ser parte”, aseveró y referenció que a nivel provincial “tiene que formar parte de este gran frente electoral con el PJ, las distintas opciones y eventualmente, si quisiese, el ChuSoTo”, concluyó.

 

El Patagónico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error