RED43 politica ChubutSastre
15 de Noviembre de 2018
politica |

Sastre admitió que el frente electoral podría llevar el nombre de "Chubut Federal"

Volvió a insistir en respetar la decisión del Ejecutivo de adelantar las elecciones, ya que “es una potestad que tiene el Gobernador, y no tiene que andar preguntando a quién beneficia y a quién no”.

Escuchar esta nota

El Intendente Ricardo Sastre fue consultado sobre el adelantamiento de las elecciones, una vez más, y fue tajante: “lo respondí ya en varias oportunidades. Adelantar las elecciones es una potestad que tiene el Ejecutivo Provincial, y debe ser respetada. Es una herramienta que está para ser utilizada, y no es la primera vez que sucede en la Provincia”.
Recordemos que en 2011, la fecha fue similar ya que se votó en marzo. Y si bien no existían en aquel entonces las PASO, hubo que votar elecciones complementarias en algunas mesas en el mes de mayo. Ahora se habla de marzo y mayo del año 2019, para las primaras y las generales, respectivamente.
Además, el Intendente señaló que “una de las alternativas que se maneja para el nombre del Frente Electoral es ‘Chubut Federal’, aunque no está definido, y la verdad que es lo de menos. Necesitamos seguir pensando en el proyecto”.
“Voy a seguir apelando al diálogo, porque entiendo que en el país hay dos opciones de Gobierno. El actual, y el Justicialista. Si todos entendieran que el diálogo es clave, seguramente hubiéramos tenido la posibilidad histórica de estar todos juntos. Algunos no lo entendieron, y hoy las cartas están sobre la mesa. Ahora hay que jugar”, dijo.
“Cuando yo armé algunas de las reuniones que tuvimos en el seno del partido justicialista, lo hice porque entendía que era el momento justo. Porque después se habla de unión, y un mismo partido va a las PASO con seis listas diferentes. Yo plantee que no me interesaban los cargos, siempre y cuando vayamos juntos. Evidentemente en algo fallamos en medio de ese camino, pero la decisión nuestra siempre fue la de jugar. Y lo vamos a hacer, respetando lo que decimos. Si hay que resignar un cargo de mayor importancia, por sobre el proyecto, bienvenido sea”, dijo Sastre.
Además, el Intendente dijo que “la política ya no es como antes. Eso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña, hace mucho no sucede. Lo usan solo para el discurso. Hoy la gente vota a las personas, no a los partidos, y nosotros intentaremos como siempre llevar el mejor proyecto para la gente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error