RED43 red43-canal Minera
17 de Noviembre de 2018
red43-canal |

Pichetto pidió por la minería en Chubut para "no seguir con la máquina de pobres"

Sostuvo que la provincia tiene mucho potencial

Escuchar esta nota

El senador nacional justicialista rionegrino Miguel Ángel Pichetto dijo que “hay que hacer minería” en la Argentina para no seguir “con la máquina de pobres”, y en ese marco mencionó especialmente al Proyecto Navidad en Chubut como el yacimiento de plata más importante que no se explota “porque hay una cultura de que contamina”.

 

“Si no crecemos por la vía de los recursos naturales estamos liquidados. Desde Bahía Blanca hacia el sur, todas las provincias de la región patagónica son sociedades estructuradas socialmente, con una cultura ligada al trabajo, al crecimiento y a la producción”, dijo Pichetto, quien mencionó en este contexto la importancia del complejo de petróleo y gas Vaca Muerta en Neuquén

 

“Nuestra potencia está en los recursos naturales. Y tenemos que hacer minería”, enfatizó Pichetto durante su exposición previa a la votación del Presupuesto 2019, este jueves a la madrugada.

 

“Este país es rico en oro, en plata. En la provincia de Santa Cruz hay tres yacimientos de oro trabajando. En la provincia del Chubut, una provincia amiga, hay un potencial extraordinario”, resaltó.

 

Y añadió que en este distrito “tienen la mina más grande no sé si del mundo, pero sí de América, que se llama Navidad. Es una mina de plata. Pero no se puede extraer la plata porque hay una cultura de que contamina”.

 

Cuidar el medio ambiente

 

De esta manera, consideró, “es imposible que Argentina crezca. Hay algunos que creen que el reino de los cielos va a ser de los pobres. Yo estoy más ligado a la visión del trabajo”.

 

A continuación se preguntó: “¿Hay que cuidar el medio ambiente? Sí, obvio. No hay que permitir que se contaminen los ríos, que grandes empresas mineras contaminen, como pasó en una provincia cercana, de la zona cordillerana. El Estado tiene que estar ahí controlando. Pero hay que hacer minería”.

 

Y puso como ejemplos: “Canadá hace minería, y el producto bruto de Chile se explica por la minería. Si no, no existiría Chile”.

 

En contraposición mencionó: “Nosotros tenemos gas, petróleo, minería. Pero no hacemos minería porque contamina, porque aparecen los hiper ambientalistas y estamos liquidados”.

 

De esta manera, continuó, “el mundo va a ser de la pobreza. Y vamos a seguir con la máquina de pobres, con los subsidios. Y así la Argentina no tiene destino”. Vía: OnceDiario

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error