RED43 opinion El Horcón
18 de Noviembre de 2018
opinion |
El Horcón

Elecciones 2019: "Ya estamos en el baile"

El Horcón da una miradita sobre los candidatos que ya piensan en el 2019

Escuchar esta nota

Ya la danza de candidatos en Esquel, esta dando lindos pasos… tenemos al PJ que se puede ir olvidando -por ahora- de una lista única si no llegan a un consenso: Ricardo Bestene parecía el nombre definitivo que encabezaría este espacio pero… Norma Arbilla con el respaldo del Rafa Williams (no es un dato menor) estaría, también, aspirando a la intendencia de la ciudad… 

 

Con esto algo de ese “Cambio” que prometió el actual gobierno, llegaría de la mano del PJ: una mujer sería, por primera vez,  intendente de Esquel… 

 

También Christian Pasquini aspira a alto puesto, representando al maltrecho Chubut Somos Todos; Sergio Ongarato desde antes de asumir ya dijo que quería repetir y por ahora parece ganarle la pulseada a Alejandro Weinger; si el partido no habilita las internas pasara sin dificultad a representar a la alianza Cambiemos integrada por los radicales.

 

Otros aspirantes como Flavio Romano -quien parece que será el representante del Frente Vecinal en Esquel- son los que, hasta la fecha, más atención mediática han despertado… ahhh y Juan Domingo Cretton que hace su campaña en la redes sociales (ojo con eso que a Macri le fue bien con la informática).

 

Lo que llama la atención es que palabras más palabras menos,  todos tiene el mismo discurso de campaña; cada candidato sabe lo que está mal y lo que han hecho mal los adversarios políticos que están o han estado en el poder…

 

Hasta la fecha el que no tiene nada que ver con Macri critica lo que nos ha hecho Macri y el gobierno que lo representa… quien no está del lado de Cristina pues no les importa si ya cansan, pero le dan con todo a la ex… los que no tienen que ver con Arcioni y Das Neves tienen un rosario preparado de los males que nos aquejan gracias al gobierno provincial…

 

En fin, qué va a hacer cada uno de ellos si llegan a intendente… es un misterio…  

 

Si se adelantan las elecciones nos queda poco para develar las intenciones y sobre todos los proyectos concretos que tienen cada uno…

 

Esperemos no tener –nuevamente- cuatro años de mala suerte por votar a candidatos sin proyectos. Que el año próximo no sea otro en el que, al llegar a las urnas,  no quede más remedio que darle el voto al menos malo o al que -quizás cuando asuma- haga algo por Esquel.

 

 

 

AGUAFUERTES CORDILLERANOS

 

PESCA “DEPORTIVA”: ¡NOS COMIMOS EL RÉCORD MUNDIAL!

 

Era muy temprano, en la escuela con internado anexo Nro. 17 de Tecka y se acababa de izar la bandera.

 

Tras cantar todos ”Aurora”, salí hacia la dirección donde seguramente el inolvidable Felipe mantenía la buena temperatura en el calorama… al igual que en los de las aulas.

 

Me esperaba mi vecino y amigo Garvarino. Traía un canasto grande con algo tapado por uno de esos manteles que siempre estaban muy limpios. Tras el saludo me llevó rápidamente a la cocina del internado donde colocó en la balanza, un enorme pescado mutilado que marcó 5 kilos y 800 gramos...¡sin cabeza y sin las vísceras!

 

Y aquí hay ahora mucho para decir: la trucha era un enorme macho fontinalis, el pescador había puesto a disecar la cabeza y del maxilar inferior sobresalía un gran “vómer” protuberancia típica de los machos.

 

En esta especie la cabeza es muy grande y pesa lo suyo.

 

También hay que calcular que fue pescada al atardecer del día anterior y colgada de una rama, deshidratándose bastante.
A la hora de la cena, la volví a ver, bien presentada en un bandeja, parecía aún más grande y salida de un restaurante internacional.

 

Cuando regresé a casa, tarde ya, me puse a buscar una revista “All Sports”, regaló del experto Tom Hughes, donde se informaba que el récord mundial de Fontinalis, pescado en el hemisferio norte, era de 6 kilos y 30 gramos…

 

¡Nos habíamos comido el récord mundial!...

 

Pero las comillas en el título no están de gusto. La cordillerana había sido capturada con un sapito de la arena y la pesca deportiva debe hacerse con señuelos artificiales

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error