RED43 provinciales Arcioniculturaportugal
18 de Noviembre de 2018
provinciales |

Arcioni destacó el trabajo y la herencia cultural de los luso descendientes

Fue en ocasión del encuentro entre el mandatario provincial y el funcionario portugués.

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer con el Embajador de Portugal Joao Ribeiro de Almeida y representantes de la comunidad luso descendiente de Comodoro Rivadavia en la Biblioteca "Guerra Junqueiro" en la sede de la Asociación Portuguesa. Junto al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el mandatario consideró el encuentro protocolar como una "reunión de amigos" destacando el aporte realizado a la comunidad por parte de la colectividad. La Asociación promueve costumbres y tradiciones y desde lo institucional, mantiene viva la memoria de los pioneros con una fuerte vinculación con la Federación de Comunidades Extranjeras. "Me siento honrado y halagado por esta invitación. Comparto la emoción de los portugueses quienes han sido parte de la historia misma de la ciudad y de la provincia. Siempre se caracterizaron por el trabajo, el esfuerzo y sobre todo, por mantener vivas sus raíces y tradiciones. A través de sus descendientes, se han encargado de preservar los valores, su esfuerzo y de honrar a la tierra que los recibió con los brazos abiertos", dijo Arcioni.
"Consideramos que la visita del gobernador es una cortesía. Es mi segunda visita a Comodoro Rivadavia y hace un mes, compartí actividades con autoridades del gobierno de Portugal. Esta vez teníamos algo más de tiempo y coincidieron nuestras agendas para concretar este encuentro", expresó el embajador junto al presidente de la Asociación, José Carlos Madeira.
"Le agradecemos a la provincia y en especial, al gobernador todo el apoyo que le ha brindado a la comunidad portuguesa. Siempre ha acompañado nuestros logros junto con las propuestas que recibimos de parte de la comunidad. Este es más que nada un encuentro de amigos", agregó el diplomático portugués. Destacó la gestión institucional como una "herramienta de gestión" con el compromiso de sostener una relación estrecha en nombre de los portugueses radicados en Argentina. "Somos agradecidos y por eso, reconocemos siempre el apoyo del gobernador".
Respecto a la situación de los luso descendientes en el país y particularmente en la Patagonia, el embajador Ribeiro de Almeida destacó:  "Sentimos mucho orgullo. Tenemos la característica y somos conocidos por nuestro valor trabajo. Esa es una de las maneras con las que llevan sus vidas con una gran dignidad. La comunidad está profundamente integrada y a la vez son grandes argentinos, muy patriotas. Como embajador de Portugal me siento honrado por la integración y el reconocimiento que la comunidad tiene hacia los portugueses que han aportado y contribuido al crecimiento y al desarrollo de la ciudad y la región". La Asociación Portuguesa resaltó la reciente inauguración de un Museo del Inmigrante con material aportado por los familiares, relacionado con la llegada de los primeros inmigrantes y a través de distintos representantes, expuso los aportes en ámbitos como la cultura, la educación, el deporte y la actividad comercial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error