RED43 regionales Trevelinsalud
19 de Noviembre de 2018
regionales |

“Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos”

La propuesta se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en Trevelin, y permitirá a los asistentes obtener la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria. 

Escuchar esta nota

El Departamento de Salud Ambiental del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, invitan a participar de las “Jornadas de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en Elaboración de Alimentos y de Actualización para Inspectores Bromatológicos”, que se realizarán los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre en el pueblo del molino. 

 

La actividad tendrá lugar ambas jornadas en el Salón Central, ubicado en la calle 28 de Julio 414, entre las 8 y las 19 horas. 

 

Asimismo, está dirigida a inspectores municipales, elaboradores e industrializadores de alimentos, y a personas vinculadas e interesadas en la manipulación de comestibles, quienes al hacer este curso estarán habilitados a tramitar la Libreta Sanitaria. 

 

Temario 

 

Durante el desarrollo de la capacitación, profesionales del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Trevelin abordarán los siguientes temas: Claves para el Aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria; Manejo de Residuos; Control de Plagas; Conservación de Alimentos; Enfermedades Transmitidas por Alimentos; Marco Legal Nacional, Provincial y Municipal en la Inscripción de Establecimientos y Productos Alimenticios; Introducción a Sistemas de Gestión de Calidad en la Industria Alimentaria; Aspectos Legales de la Inspección Bromatológica; Transporte de Sustancias Alimenticias; Puntos Críticos de Control en Diversas Industrias Alimenticias; y Nueva Perspectiva en la Fiscalización Alimentaria. 

 

Inscripción y certificación 

 

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y comunicarse a los teléfonos (02945) 480129/480145.

 

Los cupos son limitados y se respetará el orden de registro de los participantes inscriptos hasta cubrir la capacidad del salón. 

 

La participación y certificación de asistencia en la capacitación es un requisito obligatorio para posteriormente obtener la Libreta Sanitaria y/o su renovación, según establece el marco regulatorio específico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error