RED43 red43-canal Gualjaina
20 de Noviembre de 2018
red43-canal |

Continúa la investigación por la muerte de un niño de 7 años

La palabra del Comisario Arias

Escuchar esta nota

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, José Benigno Arias, se refirió al lamentable hecho registrado en Gualjaina durante la tarde del domingo, donde un menor de 7 años perdió la vida.

 

Al respecto, Arias comenta que, "alrededor de las 15.30 horas del domingo; personal del Hospital de Gualjaina solicita presencia del personal policial ya que una persona de 52 años se apersonó con un menor sin vida".

 

Posteriormente, este hombre es interrogado, situación en la que afirma que "se encontraban cazando en un campo de la zona conocida como El Saucal, a unos 60 kilómetros de Gualjaina y en un momento se cae del caballo aplastando al menor y causándole, producto del golpe, la muerte".

 

Luego, el médico logra constatar que el menor tenía un orificio de bala en el tórax con entrada y salida del cuerpo. De inmediato avisan los fiscales Camerlo y Rivarola para que intervengan en la situación. Trasladan al menor a Esquel para realizarle la autopsia y se confirma que la muerte del niño fue causada por la herida de bala de calibre 22.

 

Arias, comenta además, que "también iba un hermano de la víctima, de 24 años, quien también afirma que andaban cazando; y no dicen nada acerca del orificio de bala".

 

Por el hecho, se están realizando las investigaciones correspondientes, también hubo allanamientos, donde se secuestraron prendas de vestir, armas y los vehículos utilizados en Gualjaina y con el que se presentó el padre de la víctima en el Hospital.

 

Se aguardan más datos por parte del Fiscal Rivarola.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error