20 de Noviembre de 2018
elecciones |

Conocemos a Norma Arbilla; pre candidata a Intendente de Esquel

Su formación y experiencia en la política local

Escuchar esta nota

La ya confirmada pre candidata a Intendente de la ciudad de Esquel, Norma Arbilla, visitó los estudios de Red43 para hacer un repaso de lo que ha sido su formación y experiencia en la política local.

 

Arbilla es Ingeniera, estudió en la Universidad del Sur de Bahía Blanca, "cuando en Chubut no había tantas propuestas para los que nos egresábamos del secundario". Trabajó un tiempo en Rawson y luego desembarcó en la localidad de Esquel, ciudad donde según comenta "mi ámbito de pertenencia siempre fue la JP".

 

En la ciudad cordillerana, fue concejal de la minoría (PJ), cuando el Intendente era Ubaldo Ongarato; posteriormente, al asumir Rafael Williams, se desempeñó como Secretaria de Gobierno.

 

Allí recuerda lo duro que fue subsistir en la época del 2000/2001, donde "fue sumamente crítico, no teníamos Bancos ni dinero circulante; se cobraba en Lecop". Además, agrega que en Esquel "fue muy complejo porque pasamos de tener algunos comedores, a tener dos mil personas que necesitaban asistencia alimentaria". De todas maneras, Arbilla destaca en aquellos tiempos la labor de Rafael Williams, quien "puso todo de sí para superar esa etapa".

 

Volviendo al currículo de Norma Arbilla, cabe recordar, que también fue Delegada de CORFO hasta el año 2008 y luego se desempeñó en la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU). Mirá el video:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error