20 de Noviembre de 2018
red43-canal |

"Bestene perdió las PASO y siguió trabajando en política y para la ciudad"

La palabra de Damián Villanueva

Escuchar esta nota

Damián Villanueva visitó los estudios de Red43 para dar su panorama sobre la política y economía actual local, provincial y nacional.

 

En este sentido, manifestó que "uno no puede dejar de estar preocupado por lo que es la actividad económica del país. Algunos índices macroeconómicos son alarmantes; como la inflación anual, el dólar que va y viene. Me parece que hay algunas cuestiones que el gobierno nacional no logra encausar".

 

Además, se refirió al índice de pobreza, a la cuál hizo referencia como "una deuda en general desde el inicio de la democracia".

 

Todas estas cuestiones, se trasladan en términos provinciales y locales; por ello, Villanueva hizo referencia a "que podamos avanzar en cuestiones que rompan la quietud que tiene la ciudad de Esquel".

 

 

Al ser consultado por sus expectativas de cara a las elecciones del 2019 a nivel local, el ex Secretario de Producción y Empleo manifestó que "es muy probable que se repita lo que ha pasado en las elecciones anteriores. Veo claramente la postura del Intendente Ongarato que va por la reelección; en ChuSoTo una figura joven que se está posicionando y en el PJ estamos tratando de trabajar en la unidad; uno pretende llegar con un candidato consolidado. El adelantamiento de elecciones acelera todo el proceso".

 

Por último, Villanueva se refirió a la "apuesta a la renovación de la dirigencia política", con, según el, Bestene como el mejor posicionado, candidato al que va a acompañar y al cual destacó, afirmando que "perdió las PASO y siguió trabajando en la política y para cuestiones que tienen que ver con la ciudad". Mirá la nota.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error