RED43 provinciales escuelarepudioChubut
20 de Noviembre de 2018
provinciales |

Repudio: Ataque vandálico a una escuela

“No es la primera vez que este establecimiento educativo sufre hechos vandálicos”, aseguró la ministra de Educación, Graciela Cigudosa. En el día de mañana no habrá clases durante el día en la institución. 

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, a través de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, repudió los violentos hechos ocurridos este lunes en la Escuela Nº 793 del barrio Moreira de la ciudad de Trelew, al tiempo que rescató la actuación de los directivos del establecimiento y aseguró que “la Policía está trabajando en el hecho para dar cuanto antes con los autores”. En el día de mañana, miércoles, la institución suspende todas las clases y actividades previstas. 

 

“El Gobierno repudia todo acto de violencia”, dijo Graciela Cigudosa al transmitir además en nombre de las autoridades de la provincia “la solidaridad con los directivos, docentes y alumnos que cotidianamente acuden al lugar”. 

 

 

En este marco, Cigudosa aseguró que “no es la primera vez que este establecimiento educativo sufre hechos vandálicos”, y afirmó que “tenemos la información de que son un grupo de menores de edad, que se encargan de hacer daños como quemar cortinas, romper vidrios, romper las cañerías de agua, y no hacen más que eso, solamente cometen estos hechos que perjudican el normal funcionamiento de la escuela”, y detalló que “pese a la rápida intervención de los bomberos se registraron algunos daños materiales”. 

 

“Tanto el personal del Ministerio, de la escuela y los propios directivos, están abocados a solucionar estos problemas, para poder tener la escuela nuevamente en funciones. Al igual que personal de la Policía, recabando datos e información para dar con los responsables de estos hechos”, comentó la titular de la cartera educativa de la provincia. 

 

Por último, Cigudosa confirmó que “en principios mañana, miércoles, se suspenden clases y actividades previstas en la institución, porque rompieron la cañería de agua que está arriba del techo de la escuela y no hay agua. Mañana a primera hora estarán haciendo la cañería nueva, lo más rápido posible, para poder restablecer las clases”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error