21 de Noviembre de 2018
pais |

Casa del Chubut organiza nueva jornada de donación de sangre en Buenos Aires

Estará a cargo de la Asociación Civil Dale Vida y tendrá lugar el próximo jueves, de 9 a 15 horas, en Sarmiento 1172.

Escuchar esta nota

El Servicio Social de la Casa del Chubut junto a la Asociación Civil Dale Vida llevarán a cabo el próximo jueves 22 de noviembre, de 9 a 15, en la representación provincial en Buenos Aires, la 3º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre. Quien quiera donar se puede acercar en ese horario a Sarmiento 1172. No se requiere concurrir en ayunas. Cabe destacar que Dale Vida es una asociación independiente sin fines de lucro con 13 años de trayectoria, que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos.

 

Al respecto Gastón Pino, a cargo del Servicio Social de la Casa del Chubut, explicó que “se trata de una colecta externa de Donantes Voluntarios de Sangre que llevaremos a cabo junto con la Asociación Dale Vida y la Red de Medicina Transfusional, que es la que representa a todos los Servicios de Hemoterapia de los distintos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El personal, técnicos e insumos pertenecen a esta Red que se encarga de su distribución según la demanda”.

 

Además Pino destacó que en esta oportunidad se sumaron a la organización otras representaciones provinciales en Buenos Aires, como las Casas de Tucumán, Tierra del Fuego y la Pampa.

 

En ese sentido subrayó que “desde la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincias buscamos generar mayor conciencia en la gente acerca de la importancia de donar sangre, para que todos los hospitales públicos y las clínicas privadas del país cuenten con sus correspondientes Bancos de Sangre que les permitan enfrentar con los debidos recursos las distintas emergencias y contingencias de carácter sanitario que se presentan de manera cotidiana en las diferentes regiones de la Argentina”.

 

Requisitos básicos para donar

 

Entre los requisitos básicos para poder donar sangre se encuentran: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; haber desayunado; llevar DNI; no estar embarazada; que hayan pasado 60 días de la última donación.

 

Para más información escribir a  o comunicarse al 011 4382 2009.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error