RED43 red43-canal Red43CanalpolicialesMotín
21 de Noviembre de 2018
red43-canal |

"Agredieron al personal y prendieron fuego": Los motivos del motín en la Primera

La palabra del Jefe de la Seccional

Escuchar esta nota

El Jefe de la Seccional Primera, Comisario Juan Cruz Campos, se refirió a la situación registrada durante la noche del martes, donde unos 13 detenidos se amotinaron y causaron algunos disturbios en la seccional ubicada en calles Mitre y Rivadavia.

 

Por la situación, debió intervenir no solo el personal policial, sino también de Infantería, funcionarios de Fiscalía y dos dotaciones de Bomberos que debieron apagar las llamas generadas por los detenidos en los calabozos.

 

¿Los motivos del motín?: Campos afirma que "los detenidos solicitaban circular en el patio durante horario nocturno". Ante la negativa por parte de las autoridades del lugar, comenzaron los inconvenientes.

 

 

"Personal policial ingresa al sector de calabazo para proceder al ordenamiento de los mismos. La población carcelaria quiso retener a dos empleados del lugar que logran salir del sector y anotician de la situación", detalla el comisario, agregando que "el requerimiento era que querían estar sueltos toda la noche. Se encapucharon, utilizaron colchones y maderas para impedir el paso al sector". 

 

 

No se llegó a un convencimiento y hubo que llamar a personal de infantería. En este marco, los detenidos prendieron fuego y comenzaron a agredir al personal policial

 

 

 

Campos agrega que los detenidos, cuentan con algunos beneficios por pasar ya muchos años en esa condición; encendedores y televisión, entre otras cosas. Dos de ellos fueron trasladados a la seccional segunda.

 

Pérdidas: Colchones, frazadas, televisores y elementos propios que ellos tenían.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error