RED43 sociedad Polémicarepudio
21 de Noviembre de 2018
sociedad |

Polémica y repudio por la llegada de Agustín Laje a Esquel

El escritor brindará una charla en la ciudad cordillerana

Escuchar esta nota

A la Comunidad de Esquel y Trevelin:

 

Ante la posibilidad de que el Sr. Agustín Laje lleve adelante una charla sobre “educación sexual e ideología de género” en la ciudad de Esquel, queremos manifestar nuestra profunda preocupación y repudio ya que esta persona, a través de su discurso, incita al odio y ataca muchos derechos que hoy la sociedad en general debe respetar y garantizar.

 

Recordamos que se encuentra en plena vigencia la ley 26.150 de Educación Sexual Integral aprobada en 2006, la cual instaura el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que establece lineamientos didácticos específicos para cada nivel y modalidad desde el año 2008. Asimismo la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 340/18 ratifica la ley y diseña nuevas estrategias para la plena implementación del Programa. La ley de ESI se encuentra enmarcada en la ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (ley 26.061) y también en la ley de Educación Nacional Nº 26.206, entre otras.

 

El discurso del Sr. Laje también contradice la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable y la Ley de Identidad de Género Nª 26.743, todas leyes nacionales vigentes dentro de las cuales se enmarca la tarea docente y el respeto a la diversidad que hoy alberga nuestra sociedad.

 

Por lo antes mencionado, no sólo es repudiable su presencia en nuestra ciudad sino que resulta de una gravedad extrema la posibilidad de que dicha conferencia se realice en un establecimiento educativo.

 

Estamos trabajando para que esto no suceda ya que consideramos a este evento  antidemocrático, violatorio de derechos y además un retroceso en la discusión de ciertas temáticas de las Ciencias Sociales que hoy damos por dirimidas. Invitamos a la comunidad a repudiar su presencia y a adherir a este comunicado:
Equipo de Orientación y Acompañamiento a las Trayectorias Escolares Región III
Adhieren: 
Referentes de ESI Región III
Multisectorial de Mujeres de Esquel
Crisálidas, espacio radial feminista, Fm Kalewche, Radio Comunitaria de Esquel
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Esquel
Colegio de Trabajadores Sociales Delegación Noroeste
PTP – Partido del Trabajo y el Pueblo
PCR – Partido Comunista Revolucionario
Red de Trabajadoras de la Salud Pública del Noroeste de Chubut
Comité de VIH e ITS del Hosptal Zonal de Esquel
E.M.ILE de Esquel - Equipo multidisciplinario de Interrupción Legal del Embarazo
Programa RadioSalú de FM Kalewche
Comisión de diversidad Esquel
Asociación Civil Magdalenas Puerto Madryn
CTA de los Trabajadores Región Oeste
Mujeres Irrompibles de Esquel

 

Para adherir mandar mail a: multisectorialdemujeresesquel@gmail.com

 

Agustín Laje, escritor y Lic en Ciencia Política. Autor de "El libro negro de la Nueva Izquierda"; estará el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Esquel brindando una charla, hablando acerca de "la ideología de género" y otras cuestiones de la actualidad. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error