RED43 espectaculos culturaChubut
21 de Noviembre de 2018
espectaculos |

Esquel: Charla sobre "Derechos Intelectuales en la Música"

La charla informativa será en el Centro Cultural Melipal y se centrará en derechos de autor, intérprete y productor fonográfico. El objetivo es que los músicos conozcan cuáles son sus derechos.

Escuchar esta nota

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut, que conduce Matías Cutro, mañana jueves por la tarde tendrá lugar en la ciudad de Esquel una charla informativa sobre los "Derechos Intelectuales en la Música".

 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) llevará adelante este jueves de 15 a 17 horas, en el Centro Cultural Melipal, una actividad dirigida principalmente a músicos de la localidad y de otros puntos de la zona cordillerana.

 

Se trata de una propuesta que cuenta con el acompañamiento de la cartera cultural chubutense, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Esquel Ciudad Educadora y la Municipalidad.

 

A cargo del encuentro estará Esteban Agatiello, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes, quien abordará durante su exposición conceptos y nociones puntuales ligadas a los derechos intelectuales en la música.

 

Los asistentes incorporarán a lo largo de dos horas conocimientos sobre el conjunto de normas jurídicas que aseguran los derechos patrimoniales que la ley confiere a los autores de una determinada obra musical.

 

La charla informativa en el complejo cultural Melipal se centrará en tres ejes principales: derechos de autor, intérprete y productor fonográfico. El objetivo es que los músicos conozcan cuáles son sus derechos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error