RED43 tecno WhatssApp
25 de Noviembre de 2018
tecno |

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Escuchar esta nota

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Tan solo en Google Play acumula más de mil millones de descargas. Sin embargo, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

 

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos móviles encima. Sin embargo, esto no es necesario. Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

 

Requisitos para configurar dos cuentas

 

Antes de configurar las dos cuentas de WhatsApp hay que asegurarse de que se cuentan con dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando.

 

Si el dispositivo no tiene espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tiene que estar instalado en otro móvil para que esté operativo y pueda recibir el código de confirmación que enviará WhatsApp y que es vital para terminar de configurar la cuenta.

 

Cuatro opciones

 

1. Armar dos perfiles

 

Si el móvil tiene Android 5.0 o superior (para ver cuál es el sistema operativo del teléfono hay que ir hasta Configuración/Acerca del teléfono/Versión de Android), es posible crear más de una cuenta. Para eso hay que ir hasta Gmail, abrir, en el margen superior, la barra de notificaciones y, presionar la flecha que aparece junto al nombre de usuario.

 

Allí se desplegará un menú donde una de las opciones dice Agregar cuenta. Bastará con ingresar los datos de la otra cuenta de Gmail que se tenga o bien crear una nueva. Una vez hecho esto, es posible administrar los perfiles por separado y, por ende, sumar las aplicaciones que se deseen en cada usuario.

 

 

En caso de que no se tengan dos cuentas diferentes de Gmail y tampoco se desee crear una para este fin, se puede optar por distintas apps que permiten gestionar cuentas diferentes de WhatsApp (y de otros servicios como Facebook o Snapchat también, según el caso) desde el mismo móvil sin tener que crear perfiles diferentes.

 

2. Disa
Esta aplicación brinda la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde una misma interfaz. Por eso puede servir para contar con dos líneas de WhatsApp. En el video te contamos, paso a paso, cómo configurarla y usarla.

 

3. Parallel Space 
Su funcionamiento es muy similar al de Disa. Una vez que se bajó la aplicación, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar. Se busca, en este caso, el servicio de mensajería, y se continúa con la configuración.

 

Tal como ocurre con Disa, se podrá usar por un lado el WhatsApp desde la app oficial y, la segunda línea se administrará desde Parallel Space.

 

4. Samsung Knox
Este servicio, disponible solo para celulares Samsung, habilita la opción de llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Basta bajarlo y seguir el instructivo. El procedimiento es muy parecido al que hay que seguir en Parallel Space y Disa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error