RED43 provinciales ArcioniProcurador
27 de Noviembre de 2018
provinciales |

La Procuración General consideró admisible la acción interpuesta por Arcioni

El procurador general adjunto Emilio Porras Hernández dictaminó que el planteo de acción declarativa de certeza resulta admisible. La semana anterior había sido aceptado por el Superior Tribunal de Justicia.

Escuchar esta nota

La Procuración General, a través de su titular Adjunto Emilio Porras Hernández, dictaminó que el planteo de acción declarativa de certeza resulta admisible y debe ser sustanciado. Sostiene que “la acción resulta admisible. Corresponde avanzar en el trámite hacia el abordaje de una solución de fondo, previa sustanciación con el legítimo contradictor”.

 

En el mismo sentido, días atrás, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dio curso a la acción declarativa de inconstitucionalidad y medida cautelar solicitada por el gobernador Arcioni. El juez Mario Vivas, mediante un proveído, tuvo por interpuesta la acción ordenándose el pase a la Procuración General donde se expidió el mencionado dictamen.

 

El gobernador Mariano Arcioni aseguró que hay “dictamen favorable del Procurador General Adjunto que resuelve que la acción declarativa de certeza que presentamos ante el Superior Tribunal resulta admisible y corresponde avanzar., al tiempo que expresó: “Los tiempos comenzaron a correr y avanzamos en los acuerdos con Nación en lo que hace a recurso humano y seguridad, en función del calendario electoral”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error