RED43 sociedad Discapacidad
28 de Noviembre de 2018
sociedad |

Esquel: Se realiza la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

A lo largo del encuentro cada una de las regiones tendrá la posibilidad de mostrar la tarea realizada en el año, ponderando el hecho de intercambiar experiencias y conocimientos a partir de acciones concretas en terreno.

Escuchar esta nota

Con un acto apertura encabezado por el director de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y el intendente local, Sergio Ongarato, comenzó en la ciudad de Esquel la XLIII Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad.

 

El salón de conferencias del Centro Cultural Melipal reunió durante la jornada de hoy a autoridades provinciales, funcionarios del Gobierno Municipal, concejales, representantes de organizaciones no gubernamentales y referentes institucionales afines con la temática.

 

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del director provincial de Discapacidad, el intendente anfitrión, el director asociado del Área Programática de Salud, Jorge Elías, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y el secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros.

 

Minutos antes de la apertura, Ortega destacó los alcances de esta segunda Asamblea anual y celebró que tenga lugar en Esquel, ciudad que calificó de “pionera” en la materia y una de las más comprometidas en el desarrollo de políticas públicas.

 

Explicó el funcionario que a lo largo del encuentro cada una de las regiones tendrá la posibilidad de mostrar la tarea realizada en el año, ponderando el hecho de intercambiar experiencias y conocimientos a partir de acciones concretas en terreno.

 

El amplio programa contempla  exposiciones a cargo de ONGs, informe sobre las resoluciones del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), informe de las acciones de las regiones y análisis de la Ley I N° 296, en relación a la Ley N° 26.378.

 

Además debate de estrategias para propiciar la inserción laboral desde la Oficina de Empleo, exposición del Consejo Municipal sobre metodología de trabajo y las campañas de sensibilización para el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, entre otros.

 

Señaló Ortega que si bien está estipulada sea la última reunión del año, “voy a plantear la necesidad de una extraordinaria en Rawson dentro de dos semanas para que el Consejo se reúna con el Gabinete Provincial”.

 

Completó el funcionario que la intención de “esta jornada en la localidad es avanzar en los diversos ejes referidos a salud, educación, trabajo, accesibilidad y vivienda. También la intención es trazar objetivos de mínima para el año próximo”.

 

Por su parte, el jefe comunal resaltó la participación en el complejo Melipal de distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales. Apostó luego a que el encuentro de estos dos días “rinda todos los frutos. Pretendemos que las expectativas puedan cumplirse”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error