RED43 opinion El Horcón
28 de Noviembre de 2018
opinion |
El Horcón

¡Llegó El Horcón!: El PJ y las Elecciones

Comentamos sobre el PJ y su posible lista de consenso en Esquel y la “rosca” de provincia como alternativa de gobierno.

Escuchar esta nota

Y seguimos de elecciones en el Horcón,  esta vez nos referimos a la intención del PJ en Esquel,  de conformar una lista única. Hasta la fecha parece que no se maneja la posibilidad de que aparezca en escena otro candidato a la intendencia, por esta fuerza, que no sean los ya interesados: Ricardo Bestene y Norma Arbilla.

 

Se conoce que hay disposición a dialogar pero queda definir quién apoya como intendente a quién. La posibilidad de ir a las PASO está aún, latente. Hemos conocido que Bestene tiene un proyecto para el desarrollo de Esquel, en el cual viene trabajando y que presentará cuando lo crea conveniente. 

 

Norma Arbilla cuenta como aval del apoyo del exintendente Rafael Williams, unido su experiencia en la función pública. En cuanto a proyectos para el desarrollo de la ciudad, aun no tiene.

 

Ante un Cambiemos que perdió un importante caudal de votos en la ciudad, y no parece que le alcancen los tiempos para retomar la iniciativa, nuevamente el PJ puede llegar a ocupar la intendencia si presentan una propuesta clara y coherente que no se base únicamente en lo mal que hizo el gobierno actual o en la critica a los que están en el poder. Con eso solamente, no se gobierna; es más fácil un diagnóstico de deficiencia, que soluciones y alternativas que tengan un asidero real y de posible aplicación.

 

 

EN PROVINCIA

 

Cuando se escucha hablar a los que quieren acceder a ocupar el cargo a gobernador en la provincia, prácticamente se dividen en dos polos: Cambiemos en un lado y todos en el otro.

 

Lo interesante es que se habla de modelos como también se habló del Frente Para la Victoria en su momento. 

 

El modelo Cambiemos es el límite para muchos. No es menos cierto que las políticas del gobierno nacional prácticamente no han incluido a la Patagonia. Esto tal vez, hace intuir a los que quieren estar o seguir en política que, al menos por Chubut, el macrismo no junta más votos que los que mantienen, sobre todo, el rechazo a cualquier posibilidad que involucre la participación de Cristina Kirchner.

 

Lo interesante y a la vez preocupante es que del otro lado de Cambiemos, por ahora, lo que hay es “rosca” y la búsqueda eterna de un lugar o cargo en  la política.

 

Que va a pasar con Chubut… nadie sabe… proyectos de crecimiento no hay ninguno… lo que si sobra  es “el armado” donde se está trabajando  en nombres y no en propuestas para la provincia.

 

Por ahora no hay señales de ningún lado para el ciudadano que trabaja y no sabe si puede llegar a fin de año con su negocio (el que lo tiene) o si con un nuevo gobierno puede desarrollar el proyecto que viene pensando (no hay garantías de nada) o el que tiene trabajo todavía no sabe si lo puede mantener  (muchas Pymes están al borde del colapso) o también los estatales, que conforman una gran masa de asalariados, aún mantienen a cientos de trabajadores precarizados, algunos por más de una década, sin la más mínima posibilidad de pasar a planta. En este último caso parece una política de consenso tanto del gobierno provincial como, por ejemplo, del municipio de Esquel.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un hombre se va de vacaciones con su mujer, a la que quería alagar con una buena estadía, y elige el hotel que le recomienda la agencia. El establecimiento parecía muy lujoso y tenía un precio razonable. Mientras estuvieron allí, todo fue sobre ruedas hasta que llegó el momento de pagar la cuenta...
La factura se había disparado hasta unas cifras desaforadas. El hombre se dispuso, lógicamente, a cursar la correspondiente queja, puesto que en la agencia de viajes el presupuesto que les habían facilitado era bastante más barato.
- Oiga, verá es que he estado mirando la cuenta, y aquí hay cosas que están equivocadas. 
-A ver dígame...
-Mire, aquí dice: "Uso de piscina 400 pesos", y ni yo ni mi mujer hemos ido un sólo día a la piscina.
- Ya, pero hay piscina, la tenía a su disposición y si no la ha usado es su problema...
- También dice: "Uso de la biblioteca: 200 pesos" y ni sabía que existía una biblioteca.
- Mire usted, existe y si no la ha usado eso es algo que a nosotros no nos importa.
- Y qué me dice lo de: "Consumo bebidas en mini-bar: 630 pesos". ¡No hemos probado ni gota de alcohol!
- ¿Qué quiere que le diga?..., ahí lo tenía...
- Bien. La cuenta asciende a 4800 pesos ¿verdad?, pues aquí le dejo 2000 y damos por zanjada la cuestión.
- ¿Cómo dice?
-Lo que ha oído.
-¡Pero faltan 2.800 pesos! -protesta el empleado del hotel.
- Sí, pero es lo que les cobro por hacerlo con mi mujer.
- ¡Pero si no la hemos tocado! Le juro que ni un empleado de este hotel ha hecho el menor intento...
- Sí, pero ahí la tenían. ¡Si no lo hicieron no es nuestro  problema!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error