RED43 destacados eleccionesChubutArcioni
05 de Noviembre de 2018
destacados |

Firmado: En Chubut se vota el 19 de mayo

El 17 de marzo serán las PASO

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni firmó este lunes el decreto para elegir al próximo gobernador el 19 de mayo. El cronograma estipula que el 25 de enero vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos que incluye al próximo gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de las ciudades que adhieran al decreto, autoridades del Consejo de la Magistratura y la renovación en los Tribunales de Cuentas municipales.

 

La firma del decreto se materializó hoy, lunes 5 de noviembre, para anticiparse a cualquier posibilidad de que la Legislatura trate sobre tablas los proyectos de ley que buscan desactivar el desdoblamiento de las elecciones, proponiendo la simultaneidad con las nacionales que será el 27 de octubre.

 

Trelew y Puerto Madryn serán dos de las grandes cinco ciudades que apoyarán el adelantamiento de las elecciones. En el caso de Rawson y Comodoro Rivadavia, los intendentes ya manifestaron su oposición a la adhesión del desdoblamiento electoral. Esquel, tampoco se sumará a este nuevo cronograma. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error