RED43 opinion opinionEl Horcón
07 de Noviembre de 2018
opinion |
El Horcón

El candidato ideal y el “bello centro” de Esquel

Una nueva entrega de El Horcón

Escuchar esta nota

El candidato mejor posicionado en Esquel, ese al que la mayoría votaría, no existe. La desesperanza y la falta de empatía con los vecinos de los políticos, da lugar a que hoy tenga la posibilidad de ganar las elecciones el esquelense que sepa capitalizar el desamparo que se vive en materia de representantes para acceder al poder municipal.

 

La danza escuálida de nombres –incluyendo al propio intendente- muestra a figuras que llevan años ya en la política y muy poco han aportado a la ciudad.

 

El nulo riesgo personal que significa apostar al estado como salida laboral eterna  y pulular de un  cargo a otro  o posición en alianzas, partidos o cuanta posibilidad aparezca de permanecer bajo el ala estatal es el proyecto más visible que se muestra desde los que ya están en carrera.

 

Los tiempos aquellos en que se votaba de acuerdo al partido de pertenencia, cada vez se diluyen más. 

 

Hoy la figura del candidato que sepa capitalizar – o al menos acercarse- al discurso que espera el votante es el principal atractivo para la elección junto al combo que representa el hartazgo por los mismos de siempre.

 

 

Provincia y Nación

 

En la provincia –para los que hoy gobiernan-  el juego es a todo o nada; el adelanto de las elecciones es la posibilidad de sobrevivir de Arcioni y sus allegados.

 

En Nación se sigue apostando a la polarización que ya no dará los resultados del 2015; pero es lo que hay ante una economía desastrosa que ha llevado a varios ítems a comportarse como en el 2001.

 

Por ahora, en todos los casos (municipio, provincia, nación), será la oportunidad de una nueva figura –si aparece- donde nuevamente el votante “probará” a ver qué pasa… de lo contrario, nos gobernará “el menos malo”.  

 

 

 

EL BELLO CENTRO QUE POCO ENTUSIASMA

 

El “embellecimiento” del centro de Esquel, donde se invertirán 16 millones de pesos, es la obra que menos entusiasmo –que recordemos- ha suscitado en la ciudad.

 

Hace unas semanas el intendente señaló que ningún gobierno se había ocupado del centro de la ciudad… más que aplausos, esta decisión de inversión, para un Esquel empobrecido y sin que se sepa -aún- el perfil de hacia donde vamos es, cuando menos, una muestra de no escuchar que se necesita y lo más preocupante, un gasto de lo poco que hay, en una obra que realmente, no es prioritaria.

 

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Tres borrachos llegan corriendo a la estación de tren porque el tren ya sale. El jefe de estación les dice:

 

-Vengan, corran, que el tren está saliendo.

 

El jefe de estación sólo puede ayudar a dos a que suban al tren en marcha, y le dice al otro:

 

-Siento mucho no haber podido ayudarlo a usted también a subir.

 

A lo que el borracho le contesta:

 

- Más van a sentirlo ellos, que han venido a despedirme.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error