RED43 destacados gasBarrio Chanico Navarro
07 de Noviembre de 2018
destacados |

Vecinos del B° “Chanico” Navarro accederán al gas natural

El Municipio de Esquel, a través de la Secretaria de Obras Públicas, comenzará la próxima semana la obra de gas para el Barrio Roberto “Chanico” Navarro (32 dúplex y sipro-salud 2)

Escuchar esta nota

El Municipio de Esquel, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, avanza con la obra de gas para el Barrio Roberto “Chanico” Navarro (32 dúplex y sipro-salud 2)

 

 Bajo el convencimiento que el gas natural es un derecho básico y favoreciendo la accesibilidad a servicios básicos para todos los vecinos de la ciudad se estarán realizando las necesarias conexiones domiciliarias para más de 100 hogares.

 

Por eso, se ha iniciado un trabajo de campo en el barrio, donde funcionarios municipales están visitando casa por casa para revelar la situación en particular de cada hogar.

 

Al respecto, el Secretario Alejandro Wengier precisó que con a causa de las gestiones realizadas días atrás en la vecina localidad de Rawson, se logró el compromiso de un aporte del gobierno Provincial, para apalear la inversión para dicha obra, hay que destacar el esfuerzo del municipio ya que la inversión a realizar será en partes iguales al que realizara el gobierno Provincial “el Municipio lleva adelante el tendido de la red de gas para las 86 casas del barrio antes mencionado, es decir, la totalidad de familias que viven en el lugar.

 

 En paralelo a esas obras y, tal como lo anunció el Secretario de Hacienda Cdor Taccetta Matías en la creación del plan “+ Gas”, “se va a garantizar lo necesario para facilitar a cada familia la conexión a su domicilio y la financiación en 36 cuotas a tasa cero en la compra de artefactos tales como calefactores, termotanques, cocinas, etc”.

 

Así mismo Wengier agregó “también el Municipio se hará cargo de la presentación de planos, la documentación técnica, y las gestiones frente a la empresa Camuzzi Gas del Sur”.

 

Para poder agilizar la tarea y acompañar al vecino en esta ambiciosa obra. “Ya se ha comenzado con el relevamiento para que una vez terminada la obra, tengamos la parte de documentación preparada y que cada vecino de manera inmediata pueda gestionar su conexión”, informó el Secretario de Obras Públicas.

 

“Garantizamos que la totalidad de los vecinos del barrio cuenten con una red de gas que no les genere ningún gasto extra para lograr la conexión. Este fue un planteo del Intendente de ampliar el acceso al gas natural en los barrios que por falta de factibilidad y ahora gracias a los avances de las obras del gasoducto podrán acceder a tan preciado servicio para nuestra región.-

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error