RED43 red43-canal Red43CanaldenunciaMunicipio
07 de Noviembre de 2018
red43-canal |

"Nos dijo que cuando lleguemos vamos a tener las pertenencias afuera y la casa demolida"

Mirá la situación por la que está pasando esta familia

Escuchar esta nota

Romina Bejar, vive junto a su pareja y dos hijas en la ex sede del barrio Lennart Englund hace ya más de un año. Cansados de sufrir "abandono de persona por parte del municipio", decidieron recurrir a los medios de comunicación para dar a conocer su situación actual.

 

 

"Infinidad de veces fuimos al municipio, Tierras Fiscales, el IPV y no tenemos ningún tipo de solución"

 

 

La cuestión es la siguiente: ante el problema habitacional de Romina y su familia, el presidente de la sede vecinal del barrio, les ofreció para instalarse el edificio viejo donde funcionada hace años la sede. Trece meses después, la misma persona que les prestó el lugar, les pide que desalojen el edificio para, supuestamente hacer en el lugar una ampliación de la sede actual.

 

"Para subsistir ante la realidad económica actual, hacemos feria de empanadas los fines de semana, mi marido se dedica a hacer trabajos de pintura. También realizábamos torneos de fútbol pero lamentablemente no pudimos seguir, por miedo a llegar un día y encontrarnos con nuestras pertenencias afuera, ya que el mismo presidente de barrio nos amenazó con desalojarnos si no resolvíamos nuestra situación y desocupábamos".

 

 

"No pedimos que nos regalen las cosas, queremos solución; no tenemos respuesta ni ayuda de nadie"

 

 

El lugar donde actualmente vive Romina con su familia, se encuentra con un importante deterioro edilicio, problemas de humedad en el techo, paredes y piso, pérdidas de gas, entre otros. Mirá el video y conocé la realidad de la familia, que sigue esperando una pronta solución por parte de quien corresponda.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error