08 de Noviembre de 2018
red43-canal |

Perrera Municipal: “la primera protección para un animal es tenerlo dentro de tu casa”

Mirá la nota con Maxi Rivadeneyra, encargado en la perrera.

Escuchar esta nota

La tenencia responsable de mascotas se ha convertido en un tema diario. El trabajo que se realiza en la perrera municipal también.

 

Maxi Rivadeneyra, encargado en la Perrera Municipal, en diálogo con Red43, se refirió a la tenencia responsable, a la falta de concientización de muchas personas con respecto a dicha tenencia, y a las dificultades con las que se encuentran al intentar realizar su trabajo: reciben insultos, agresiones verbales y muchas veces también físicas.   

 

“La verdad que se sorprenden los que vienen porque siempre están acostumbrados a ver mucha cantidad de perros acá. Tenemos pocos porque la cantidad de perros que siempre teníamos se daba porque la gente venía y los traía, era como un deposito, como una guardería venían dejaban los perros y nosotros nos hacíamos cargo. Nos dimos cuenta que no estaba bien lo que hacíamos y menos lo que hacia la gente: el dueño de un perro de 10 años venía y lo traía para que se termine de morir, como decían cuando lo dejaban. No estaba bien, y nosotros éramos parte culpables, por eso no recibimos más perros acá. No recibimos más porque la gente nunca se termina de hacer responsable de su mascota”, indicó Rivadeneyra.

 

Consultado por el desarrollo de su trabajo, Rivadeneyra manifestó que “la gente tiene que entender que nuestro trabajo es este: controlar la fauna urbana en la población. Hay gente que nos llama por perros sueltos, que molestan, muerden, y cuando mis compañeros salen a hacer su trabajo mucha gente los termina agrediendo. A mi compañero el otro día lo corrieron con un hacha, lo salvó la policía. Hay mucha gente que hoy protege a los animales, pero la primera protección para un animal es tenerlo dentro de tu casa: lo dejaste suelto y lo dejas a merced de un montón de cosas”.

 

Asimismo, Rivadeneyra indicó que “hay rumores que nos quieren cambiar de lugar, llevarnos a otro sector. Estamos viendo si esto es verdad. La gente viene a buscar soluciones, perros, y mudarnos a otro lado sería un problema para la gente que está acostumbrada a venir”.  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error